Ultimo Momento

Falleció la Madre de Plaza de Mayo Haydée Gastelú

La referente del organismo de Derechos Humanos estuvo en la primera ronda del 30 de abril de 1977, cuando buscaba conocer el paradero de su hijo Horacio, asesinado en la Masacre de Fátima.

Así lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter: «La SDH lamenta el fallecimiento de la querida Haydée Gastelú, una de las Madres de Plaza de Mayo que estuvo presente en aquella la primera ronda del 30 de abril de 1977».

Su hijo había sido secuestrado ocho meses antes de esta ronda, y la presencia de Gastelú quedó registrada por el corresponsal de France Press Jean Pierre Bousquet en una nota que realizó a las mujeres que comenzaron a caminar alrededor de la pirámide.

. «Ejemplo de resistencia, memoria y lucha inclaudicable por los derechos humanos, luego de 25 años de búsqueda, Haydeé logró encontrar el cuerpo de su hijo Horacio, asesinado en la Masacre de Fátima, y los responsables fueron enjuiciados y encarcelados», destacó la Secretaría.

Con información de Télam.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...