Ultimo Momento

Finalmente el juez Rosatti se autovotó, Senado y Diputados enviaron sus representantes y quedó conformado el Consejo de la Magistratura

Conocé a sus 20 integrantes. Tras el nombramiento de la diputada radical Roxana Reyes y del senador del Frente de Todos, Martín Doñate se completaron todos los integrantes al Consejo de la Magistratura.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, designaran este miércoles a los últimos dos representantes por el Congreso al Consejo de la Magistratura(la diputada radical Roxana Reyes y del senador del Frente de Todos, Martín Doñate), quedó conformado el Consejo de la Magistratura, y por ahora, las críticas del oficialismo quedaron atrás.

A su vez, el titular de la Corte Suprema y flamante (auto) presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, -quien ahora es “juez y parte”, ya que controla, en un hecho novedoso, todo el estamento del Poder Judicial- tomó juramento a cuatro de los seis nuevos miembros del organismo que elige y remueve jueces para adecuarse así al fallo que firmó el máximo tribunal en diciembre pasado, mediante el cual ordenó la ampliación de ese cuerpo.

La jura fue de cuatro letradas mujeres, para respetar la paridad de género: la abogada Jimena de la Torre, la jueza en lo Civil Agustina Díaz Cordero, la decana de Derecho de la Universidad del Sur, Pamela Tolosa, y la abogada María Fernanda Vázquez.

Doñate y Reyes, en tanto, aún no juraron por no estar incluidos en la acordada firmada por la Corte, que habilitó a los nuevos consejeros, explicaron fuentes judiciales.

Así quedó conformado el Consejo de la Magistratura:

1) Horacio Rosatti – juez de la Corte Suprema – presidente

2) Alberto Lugones – juez

3) Agustina Díaz Cordero – jueza

4) Ricardo Recondo – juez

5) Juan Manuel Culotta – juez

6) Jimena de la Torre – abogada

7) Carlos Matterson – abogado

8) María Fernanda Vázquez – abogada

9) Diego Marías – abogado

10) Diego Molea – académico

11) Paloma Tolosa – académica

12) Jerónimo Ustarroz – representante del Poder Ejecutivo

13) María Inés Pilatti Vergara – senadora Frente de Todos

14) Mariano Recalde – senador Frente de Todos

15) Vanesa Siley – diputada Frente de Todos

16) Silvia Giacoppo – senadora Juntos por el Cambio

17) Graciela Camaño – diputada Interbloque Federal

18) Pablo Tonelli – diputado Juntos por el Cambio

19) Roxana Reyes – diputada Juntos por el Cambio

20) Martín Doñate – senador Frente de Todos

Ver:

Ofensiva del Partido Judicial: La corte Suprema designó a Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura y ordenó que se tome juramento a los nuevos miembros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...