Ultimo Momento

Guerra comercial: tras la baja global del 15% del petróleo, YPF anunció que los combustibles se retrotraen 4% en mayo cuando aumenta el valor del transporte público

Las consecuencias de la guerra comercial desatada por Estados Unidos, con China como su principal objetivo, para hegemonizar el comercio mundial y desarrollar las políticas proteccionistas de Donald Trump, impuso una baja global del 15% del precio del petróleo. En este contexto, YPF anunció este martes que reducirá 4% en promedio los precios de la nafta y el gasoil, desde el 1° de mayo, día en que el boleto del subte pasará a costar $919, los colectivos aumentará 5,9% en la provincia de Buenos Aires y 5,7% en territorio porteño y se disparan una vez más el costo de los peajes.

YPF anunció este martes que reducirá los precios de los combustibles (nafta y gasoil) un 4% promedio a partir del 1 de mayo. Se trata de la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.

Según la empresa, a través de un comunicado. la decisión de bajar los precios «se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios», como son «el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles».

De esta manera, de acuerdo a lo que informó YPF hoy, «cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores».

Ver:

Otro tarifazo que atenta al bolsillo de los trabajadores: en mayo aumentan los boletos de colectivos, subte, Premetro y peajes en AMBA

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Violencia política en México: asesinaron a la secretaria privada y a un asesor de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, perteneciente al mismo espacio político de la presidenta Claudia Sheinbaum

Un sicario asesinó a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la ...