Ultimo Momento

Impugnaron la lista de Patricia Bullrich en Santiago del Estero por anotar personas fallecidas, en medio de la violenta interna con Larreta

La Justicia Electoral de la provincia rechazó la lista de diputados nacionales y representantes del Parlasur de la precandidata presidencial. La denuncia la había presentado el sector que conduce su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

La Justicia Electoral de Santiago del Estero impugnó la lista de diputados nacionales y representantes del Parlasur de la precandidata presidencial Patricia Bullrich por haber identificado personas fallecidas y firmas truchas. Se trata de la lista «La Fuerza del Cambio». La denuncia la había presentado el sector que conduce su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

El dictamen del fiscal federal Pedro Eugenio Simón argumenta la resolución debido a “la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval” y manifiesta que el accionar podría encuadrarse dentro de la figura de “falsificación de documentos electorales” que se encuentra previsto en el Código Nacional Electoral.

El sector de Patricia Bullrich había sido notificado semanas atrás por la Junta Electoral de Juntos por el Cambio sobre las irregularidades halladas en los avales exigidos, lo que derivó en la realización de adendas. Desde La Fuerza del Cambio consideraron subsanada la notificación, pero el 28 de junio la Junta Electoral de la coalición rechazó la lista.

Denuncia ante la Justicia

La situación escaló hasta la intervención del fiscal federal Simón, quien se vio en la necesidad abrir “una investigación penal preparatoria a los fines de indagar sobre los hechos denunciados” por el larretismo dentro de JxC.

Días después, el Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero a la coalición opositora sobre la resolución de la Secretaría Nacional Electoral del distrito provincial en el cual se rechaza la conformación de la lista “La fuerza del Cambio”. Al mismo tiempo, admitió la validez de la formación “El Cambio de nuestras Vidas”, de Horacio Rodríguez Larreta.

El sector de la exministra de Seguridad de Cambiemos apeló la decisión y denunciaron que no fueron notificados en tiempo y forma del rechazo de la Junta Electoral del partido. Aseguraron que el órgano de la alianza está “manejado de manera sectaria y parcial” por miembros cercanos a Larreta.

Bullrich versus Larreta

En los últimos días, la interna de Juntos por el Cambio escaló al punto tal de que Patricia Bullrich cuestionó abiertamente el manejo de la Ciudad por parte de Larreta, al afirmar que actualmente el centro de la ciudad de Buenos Aires «está muerto» porque el alcalde no actúa contra las protestas y cortes de calles.

«El centro de Buenos Aires hoy está muerto, es una zona muy importante. Es una zona que siempre tuvo mucha vida. Hay que animarse a hacer las cosas», dijo Bullrich al referirse nuevamente a las protestas callejeras, durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.

A principio de semana, Bullrich había manifestado críticas hacia la Ciudad por el manejo de los cortes. Y quien recogió el guante en su momento fue el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel: “Cuando fue ministra de seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”, recordó en diálogo con LN+.

El funcionario porteño dijo que “tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...