Ultimo Momento

Infraestructura pasará a ser una secretaría bajo la órbita del Ministerio de Economía: ¿el ultramacrista Sturzenegger calienta motores para suceder a Luis Caputo?

Responsable de la coordinación de distintos sectores y factores de poder que elaboraron el mega DNU antoconstitucional y antipopular, que por estas horas corre peligro de seguir existiendo, el ultramacrista Federico Sturzenegger parece calentar motores para suceder a un Luis Caputo potenciado por lo que todo indica, será la llegada del poderoso Ministerio de Infraestructura, rebajado como secretaria que operaría bajo la órbita de Economía. ¿La eyección de Ferraro fue una maniobra que potencia el poyecto de Macri-Villarruel por hacerse con el control del Gobienro?.

Tras el pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro, fuentes gubernamentales afirman que el poderoso Ministerio de Infraestructura se transformará en secretaría, y pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.

De concretarse la transformación de Infraestructura en secretaría dentro de Economía, se trataría de un nuevo gesto de apoyo a la gestión de Caputo, en un contexto en que el gobierno busca aprobar el proyecto de ley ómnibus y el DNU que contemplan cambios sustanciales en materia económica.

Milei le pidió la renuncia a Guillermo Ferraro

Cabe recordar que este jueves por la noche el Presidente le pidió la renuncia a Ferraro, hasta ahora titular de Infraestructura, a quien acusa de haber «filtrado» información.

“La decisión está tomada”, comentó a Ámbito una alta fuente oficial sobre la salida de Ferraro, que hasta hoy tenía bajo su órbita, dentro de Infraestructura, a las secretarías de transporte, obras públicas, minería y comunicaciones.

Luego de la reunión de Gabinete de este jueves, trascendió que el presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores (sin distinción de pertenencia política) y, fastidiado por la demora en la sanción de la ley ómnibus, se lo vio especialmente enojado con los gobernadores «sin distinción partidaria» y habría dicho que los iba “a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos». Exabrupto que fue dicho en el marco de una reunión de trabajo.

Ver:

Crisis política: a menos de dos meses de gestión Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los mensajes oscuros del Presidente en redes: Milei celebró la idea de implementar un Estado de Sitio y se burló del Síndrome de Down

Fue a través de su cuenta de “X” (exTwitter), de la que es un usuario ...