Ultimo Momento
Debate presidencial Argentina Javier Milei Manifestantes Foto Federico Lopez Claro Lemoine

Insólito: la polémica diputada electa Lilia Lemoine reconoció que desde el espacio de Milei/Macri no entregaron todas las boletas que pidió la Justicia Electoral «porque las rompen»

La nueva alianza de Macri con Milei pretende imponer la idea del “fraude” de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En este sentido, a una semana del balotaje, la Junta Electoral Nacional le pidió al espacio de Javier Milei que «redoblen esfuerzos» para cumplir con la provisión de boletas que estipula la ley, para evitar posteriores denuncias de faltantes. La polémica diputa electa de Milei, Lilia Lemoine, admitió que no entregaron todas las boletas, con el insólito argumento de “que las rompen”, sin explicar quién las rompe. 

Horas después de que la Justicia Electoral Nacional le advirtiera a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de Javier Milei y Victoria Villarruel de cara al balotaje, la diputada electa Lilia Lemoine dio una curiosa respuesta: «Es porque las rompen«.

Desde las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde desde las 21 se desarrollará el último debate presidencial entre Milei y Sergio Massa, la diputada electa habló con distintos medios de prensa, donde narró sus sensaciones sobre cómo está Javier Milei de cara al debate mano a mano contra el candidato de Unión por la Patria. «Lo vi calmo, lo que vimos en la televisión», señaló la diputada electa.

«La libertad Avanza» no entregó todas las boletas que ya están pagas por el Estado Nacional

La Junta Electoral Nacional (JEN) advirtió este sábado a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei que «redoblen esfuerzos» para dar la provisión de boletas necesaria, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por «fraude». A través de un acta, firmada por autoridades, se planteó esta situación, a una semana del balotaje. Mientras tanto, a horas del último debate presidencial  se puede consultar dónde voto en los comicios del 19 de noviembre próximo.

El organismo, encargado del control de boletas y de los procesos de fisclaización de la votación, emitió a través del Acta 33, en la Justicia Electoral con competencia federal de La Plata, el escrito en el que se señaló que LLA no entregó al cantidad suficiente de boletas, de acuerdo a la provisión por escuelas y mesas que obliga la ley electoral.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, ...