Ultimo Momento

Intento de golpismo parlamentario de izquierda a derecha: casi toda la oposición boicoteó la elección de autoridades de la Cámara Baja

En un hecho inédito desde la recuperación para siempre de la democracia en 1983, y en una especie de resignificación de la “Unión Democrática”, el interbloque macrista/radical/lilito; junto a los integrantes del multiespacio de izquierda testimonial; los (neo)libertarios; el interbloque Federal e integrantes del espacio denominado SER, boicotearon la sesión preparatoria que debía definir las autoridades de la Cámara Baja, donde la diputada Cecilia Moreau renovó con gran debilidad de legitimación para el último año de gestión del Frente de Todos.

Al oficialista Frente de Todos, solo lo acompañaron los cuatro aliados del interbloque Provincias Unidas y el neuquino Rolando Figueroa, alcanzando así como máximo el número de 122, a siete de lo necesario para el quórum (129). El Frente de Todos tenía una sola baja, la del tucumano Mario Leito, quien se encuentra en Qatar. Igualmente, si hubiera estado, tampoco alcanzaba.

La sesión estaba prevista para las 11, pero se postergó a las 11.30 por la discusión en Labor Parlamentaria. Llegando al mediodía se solicitó una prórroga para las 12.30. Desde la oposición, la macrista Silvia Lospennato ingresó solo para decir que la sesión estaba caída hacía rato, pero no le dieron la palabra y la aplaudieron irónicamente.

El clima de tensión surgió a partir de la decisión de Cecilia Moreau de suspender las designaciones de los miembros del Consejo de la Magistratura, este jueves se produjo un hecho inédito en la Cámara de Diputados: fracasó por falta de quórum la sesión preparatoria de elección de autoridades. 

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1598346680981651459

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...