Ultimo Momento

Interna al rojo vivo en Juntos por el Cambio: Larreta y Bullrich pelean por ampliar el espacio y Carrió dice que “Macri juega a perder”

A menos de veinte días del cierre de listas para las elecciones PASO y/ generales, continúa crujiendo la alianza macrista/radical/lilito.

Las internas en la principal coalición opositora no cesan. Este fin de semana, sin ir más lejos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se cruzaron por la eventual incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. Hasta que llegó Elisa Carrió y puso orden… O no.

«Mauricio (Macri) tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio», lanzó la dirigente de la Coalición Cívica en el estudio de TN. Según ella, el expresidente de la Nación «le está haciendo daño a Juntos para el Cambio».

No es la primera vez que Carrió, quien ya dijo que será precandidata a presidente, acusa a Macri de boicotear a su propio espacio. Algo similar había dicho en abril, luego de las elecciones neuquinas en las que el candidato de Juntos por el Cambio perdió rotundamente. Esta vez, se basó en la candidatura a gobernador de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza de Sebastián Etchevehere, el hermano de quien fuera ministro de Agricultura de Macri.

Se reúne la mesa nacional

Detrás de estas acusaciones cruzadas, lo que están discutiendo los dirigentes de Juntos por el Cambio es si conviene ampliar la coalición y hasta dónde. El pasado fin de semana la polémica giró en torno a Florencio Randazzo, exministro de Transporte del kirchnerismo y actual diputado nacional, y del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El primero propuso participar de una gran PASO. «El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos», aseguró. Schiaretti, por su parte, ya confirmó su deseo de ser precandidato a presidente por fuera de la “maldita grieta”. Al momento de anunciar su postulación, el dirigente cordobés convocó a todas las fuerzas políticas que coinciden «en que la prioridad tiene que ser construir un país normal».

En este contexto, sumado a la paridad que muestran los sondeos de intención de voto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su vocación de «ampliar Juntos por el Cambio”. Su rival en la interna PRO, Patricia Bullrich le salió al cruce. «Lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos», afirmó.

Así están las cosas dentro del frente opositor al actual gobierno nacional. A sabiendas de la tensión, este lunes se reunirá la mesa ejecutiva, que es el órgano encargado de formalizar las decisiones que se toman. Según trascendió, el encuentro será en el comité porteño de la Unión Cívica Radical (UCR) a las 3 de la tarde. En teoría, se oficializará el ingreso del (neo)liberal José Luis Espert, y de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, pero seguramente habrá tiempo para más.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...