Ultimo Momento

Kicillof declaró el estado de emergencia en toda la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia y duelo para todo el territorio, luego del intenso temporal de este fin de semana.

La mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires sufrieron terribles daños debido al intenso temporal que se desató este fin de semana. Como respuesta a esta situación crítica, el Gobierno bonaerense tomó la decisión de declarar el estado de emergencia en todo el territorio provincial, como así también el duelo.

DECRETO DE EMERGENCIA Y DUELO

Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 hs.

Además, se declara asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino para los días 18 y 19 de diciembre.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fuertes tormentas y ráfagas de viento, que alcanzaron los 160 kilómetros por hora en ciertas zonas, azotaron a todo el territorio provincial. Como consecuencia de ello, se registró la caída de una numerosa cantidad de árboles, postes de luz, techos, cartelería, edificios en peligro de derrumbe y el corte del servicio eléctrico y de agua.

La ciudad que padeció los daños más severos fue Bahía Blanca, donde fallecieron 13 personas ante el desplome del techo en el club Bahiense del Norte durante una muestra de patinaje artístico. Por este suceso trágico, se hicieron presentes en la localidad sureña el presidente de la Nación, Javier Milei; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otras autoridades del ámbito nacional y provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...