Ultimo Momento

Kicillof: «Inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34 en el municipio de Avellaneda y destacó que durante su mandato se inauguraron 204 edificios escolares, 6.600 obras y se construyeron 961 aulas.

Foto de portada: Prensa Gobierno Provincia Buenos Aires

«En la provincia de Buenos Aires ya se aplicó el modelo de la motosierra: durante los cuatro años del gobierno anterior se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas», afirmó Kicillof.

Aclaró que «los bonaerenses dejamos atrás esa etapa y comenzamos un periodo de inversión en infraestructura escolar» que «está marcando una diferencia muy grande: inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas nuevas».

«Ahora hay sectores que plantean la idea de arancelar la educación pública, pese a que el sistema de vouchers fue en fracaso en los pocos países en que se aplicaron», sostuvo el gobernador.

Remarcó que «nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos y todas, más allá del dinero que tenga cada familia».

Kicillof resaltó que «la escuela pública es la forma de construir una sociedad más justa, en la que los pibes y las pibas cuenten con las herramientas necesarias para esforzarse y tener una vida mejor».

«Somos un pueblo que se llena de alegría cuando los chicos y las chicas estudian y progresan: cada peso que invertimos en educación vuelve multiplicado por mil y nos permite construir una provincia más justa», concluyó.

A partir de una inversión de $198 millones, se realizó la ampliación del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Wilde.

Consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, con sanitarios y dependencias, en tanto que en la planta baja se sumaron un Salón de Usos Múltiples, cocina y espacios administrativos.

El intendente Jorge Ferraresi, por su parte, remarcó que «esta obra fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio para brindarles a los pibes y las pibas un edificio de las características que se merecen».

«Apuntamos con esto a generar mejores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades: queremos que todos los chicos y las chicas terminen sus estudios y continúen en la universidad», indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...