Ultimo Momento

Kicillof y Correa reabrieron la Subdelegación Moreno del ministerio de Trabajo

Del acto participaron la intendenta local, Mariel Fernández, y referentes sindicales, sociales y políticos del distrito y la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, reinauguraron la Subdelegación Moreno, en el marco de la política que la cartera laboral viene llevando adelante de mayor presencia y cercanía con las y los trabajadores.

Con ésta ya son ocho las sedes que habían sido cerradas durante la anterior gestión provincial y fueron reabiertas desde que Correa está al frente del Ministerio.

La puesta en funcionamiento de esta Subdelegación le permitirá a las y los morenenses evitar tener que hacer 15 kilómetros hasta la Delegación San Miguel para ser atendidos y responde también a un pedido de las organizaciones sindicales de facilitar la ayuda o asesoramiento en materia laboral que puedan necesitar trabajadoras y trabajadores del distrito.

“Hoy tenemos la posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar”, señaló Correa, y resaltó que “la inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas”.

Por su parte, Kicillof indicó que “esta subdelegación no es sólo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras”. “Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras”, agregó.

En tanto que la intendenta Mariel Fernández destacó que “la gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo: llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades”.

Junto a Correa, Kicillof y Fernández estuvieron presentes en el acto de reapertura el secretario Gremial de SMATA y candidato a diputado nacional, Francisco “Paco” Manrique, la diputada provincial Soledad Alonso, el cosecretario General de la CGT Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, Pablo Lombardi, la secretaria General de la CTA de los Trabajadores Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, Mariana Cattáneo, y el secretario General de la CTA Autónoma Regional Moreno, Walter Cravero, junto a concejalas, concejales, trabajadoras y trabajadores del ministerio de Trabajo y del Municipio.

Recorrida por Moreno

Además de la reinauguración de la Subdelegación local, el ministro Walter Correa y la intendenta Mariel Fernández acompañaron al gobernador Axel Kicillof en una recorrida por el distrito que comenzó con la entrega de 1.400 netbooks, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a alumnos de sexto y séptimo año de las 24 escuelas secundarias del distrito, donde también estuvo presente el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Luego estuvieron en las instalaciones del Centro de Salud “Dr. Corsi”, recientemente inaugurado y creado a instancias de la comunidad, donde junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak se hizo entrega de una ambulancia, para finalizar con la inauguración de la Base UTOI de la Policía bonaerense, donde cumplen tareas 300 efectivos de la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), un cuerpo policial creado recientemente para reforzar la seguridad en el distrito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la Provincia de Buenos Aires el Estado continúa presente: avanza la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

El peronismo de la provincia de Buenos Aires consiguió media sanción, con votos de “libertarios ...