Ultimo Momento

¿La decadencia de Harvard?: no solo invitan a Mauricio Macri, sino que lo presentan como “expresidente de Venezuela”

El polémico exmandatario argentino, que reimpuso el retorno de la Argentina al FMI a través de una megaendeudamiento de 45 mil millones de dólares que se fugaron en su totalidad,  fue protagonista colateral de un furcio cuando en una conferencia en la Universidad de Harvard lo presentaron como el «expresidente de Venezuela». El momento incómodo fue rápidamente subsanado. 

Luego de años de advertir sobre la posibilidad de que Argentina se convierta en Venezuela, Mauricio Macri fue protagonista colateral de un furcio este martes cuando en una conferencia en la Universidad de Harvard lo presentaron como el «expresidente» de la República Bolivariana. El momento incómodo fue rápidamente subsanado.

De viaje por Estados Unidos, el expresidente argentino y actual titular de la Fundación FIFA fue invitado a una actividad en el Instituto de Políticas en la Universidad de Harvard para dialogar sobre la actualidad de la región y el mundo.

Previo a su aparición en el escenario, la presentadora se encargó de anunciar a los presentes quienes iban a disertar. Pero al momento de presentar a Macri ocurrió el curioso furcio.

«Hoy vamos a estar con Mauricio Macri, presidente de Venezuela entre 2015 y 2019», anunció la joven estudiante al auditorio, donde rápidamente el silencio fue reemplazado por comentarios por lo bajo.

Sin embargo, la joven se dio cuenta de su error y aclaró, entre risas: «De Argentina». Y aprovechó para excusarse diciendo que «estoy haciendo un trabajo sobre Venezuela».

El momento en que Macri es presentado como expresidente de Venezuela

Minutos después, cuando le llegó el turno de disertar, Macri aprovechó para bromear con el error y le mandó un saludo a «Nicolás Maduro y a su horrible dictadura».

Durante su disertación, Macri reiteró su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero dijo que espera que los legisladores de esa coalición «apoyen cualquier reforma razonable» de Javier Milei en el caso de que el postulante de la Libertad Avanza (LLA) gane las elecciones.

El expresidente señaló que Bullrich «es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país» porque es necesario «volver a respetar las reglas para volver a crecer».

https://twitter.com/somoscorta/status/1709358056067195168

Sin embargo, aclaró que espera que los legisladores de JxC «apoyen cualquier reforma razonable» que impulse Milei en caso de que el candidato libertario gane las elecciones.

«Yo estoy contento que aparezca un partido con las mismas ideas, incluso las propuestas extremas», dijo sobre LLA.

Señaló que si bien es el «creador» de JxC, tiene la «responsabilidad» de que en caso de que LLA «gane la elección, nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso y que nos quiten las trampas que nos pusieron en estos años».

«Yo estoy abierto a trabajar con él y con cualquier persona con las ideas de libertad», admitió sobre Milei.

Pero aclaró que «en caso de que ganemos, esperemos que los liberales nos apoyen en las reformas que impulsaremos para cambiar la Argentina, que tuvo déficit fiscal en los últimos 70 años».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...