Ultimo Momento

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron lugar en el barrio porteño de Once. la Policía de CABA tiró gas pimienta y detuvieron a un trabajador.

En el marco de la interna de la Unión Tranviarios (UTA), los choferes denunciaron que la Policía de la Ciudad los roció con gas pimienta.

“Nos tiraron gases a la cara, no rompimos el protocolo y nos reprimieron igual”, reclamó uno de los trabajadores ante los medios que estaban cubriendo la noticia.

La medida de fuerza se llevó a cabo en Moreno 2900 y los trabajadores de la Agrupación Bordó querían ser recibidos por Roberto Fernández.

Según le relataron los manifestantes al medio, la policía llegó a la sede del gremio «directamente a reprimir«. Además, contaron que se retiraron pasivamente luego de que les tiraran gas. «Nos pegaron y encima ahora queremos concentrarnos e la plaza y no nos dejan», expresaron. Incluso, los choferes aseguran que uno de ellos fue detenido por la Policía.

Con respecto a lo resuelto por la UTA en las negociaciones con las empresas, los trabajadores manifestaron que no están en contra del gremio, pero afirmaron que repudian totalmente el acuerdo firmado.

Por su parte, la Policía de la Ciudad le informó a C5N que el desalojo se llevó a cabo debido a que «los que estaban afuera quisieron entrar de prepo y de forma violenta«. De esta manera, se les impidió que ingresaran al lugar para que las dos facciones no se cruzaran dentro y se generen peleas tal y como ocurrió el año pasado.

El acuerdo al que llegó la UTA con las empresas

El jueves,la Unión Tranviaria Automotor (UTA) retomó las negociaciones salariales con las empresas del sector en la Secretaría de Transporte y llegaron a un acuerdo salarial.

Esto se encontraba trabado en una diferencia de $250.000 que desde el gremio daban por reconocida y homologada en la última paritaria, mientras que las cámaras aseguraban que el pago era de una suma no remunerativa por única vez.

De esta manera, acordaron un pago no remunerativo $500.000, dividido en dos cuotas. La primera mitad para el 15 de mayo y la otra mitad para el 14 de junio.

https://twitter.com/lanacionmas/status/1783861576518324641

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las ventas minoristas siguen en picada y en 11 meses de este año cayeron 12,2% según CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe en el que afirma ...