Ultimo Momento

“Ley ómnibus”: el peronismo reclamó la presencia de Nicolás Posse, Luis Caputo y de Federico Sturzenegger en el Congreso

El jefe del bloque Uniuón por la Patria (UP), Germán Martínez, reclamó la presencia de Nicolás Posse, Luis Caputo y (¿el ministro sin cartera?) Federico Sturzenegger, además de “recibir la presencia de los sectores que se ven afectados por la ley y quieren expresarse”. También se sumó Myriam Bregman quien adelantó: “No pensamos votar ninguna de estas aberraciones”.

El diputado peronista santafecino – y titular del bloque de Unión por la Patria-, Germán Martínez, recordó lo ocurrido la semana pasada en la constitución de la Comisión de Presupuesto y apuntó contra su titular José Luis Espert que “a muchos de los que estamos acá nos negó la palabra… probablemente en la peor reunión constitutiva que haya habido en esta Cámara de Diputados”.

Hecho ese paréntesis, Martínez planteó que es “importante empezar a tener previsibilidad sobre el resto de las jornadas”, y contó que este lunes recibieron cerca de las 21 los nombres de los invitados para el día de hoy”, por lo que pidió saber en el día de la fecha los nombres de quienes asistirán este miércoles a fin de “mejorar la calidad del intercambio y hacer eficiente el uso del tiempo”.

En segundo lugar, cuestionó que “un tema de estas características no habilita por parte de los funcionarios la participación remota”, porque es “imprescindible la presencialidad, no podemos retroceder en ese tema”.

Además, criticó que “jamás” se han enviado por anticipado -a excepción al jefe de Gabinete- las preguntas y que el uso de la palabra “en el reglamento no establece que sean solo cinco minutos, sino que cada diputado debe tener le tiempo necesario para poder hablar”.

El santafecino continuó enumerando las contradicciones respecto del tratamiento del proyecto: “Va a venir el secretario de Energía, pero la Comisión de Energía no va a estar. Va a venir el ministro de Justicia, pero no será parte la comisión. Esto ratifica la discrecionalidad de los giros que se ratificó la semana pasada”.

“Ratificamos el pedido que todos los ministros estén presentes acá en el plenario porque todos los ministros, en algún lugar, ven afectadas áreas específicas de sus respectivas carteras con algunos de los aspectos vinculados a la ley”, apuntó y pidió que venga el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, “lo tienen que traer porque refrenda cualquier decreto delegado”. También pidió la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y chicaneó: “A no ser que siga escondido como hizo en la época de Mauricio Macri”. Y preguntó: “¿Qué van a hacer con Federico Sturzenegger? Porque dicen que es el ministro sin cartera. Tienen que venir los tres”.

“Con el poco recorrido del mega DNU y el tiempo en el cual se habilitó el debate, estamos recibiendo una cantidad de solicitudes de todos los sectores que se ven afectados por la ley y quieren expresar su mirada. Están pidiendo hablar y ser escuchados y tienen que permitir que este plenario canalice eso. Esas voces tenemos que permitir que sean escuchados si hay que agregar días para que estos sectores se puedan hacer oír bienvenido sea, pero hay que permitirlo hacer con listados para que puedan expresarse. Planificar y organizar lo encuentros y que nadie se quede sin hablar y que no se le niega la palabra a nadie y que vengan los ministros”, planteó Martínez.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...