Ultimo Momento

Los sindicatos industriales movilizarán al Congreso cuando se trate la «Ley Bases» en Senado: «Quieren desaparecer la industria nacional»

La decisión fue adoptada durante un plenario en el predio del Sindicato del Plástico, con participación de los 35 sindicatos que conforman la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Del encuentro también participaron referentes del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS), para profundizar acerca de las consecuencias de la Ley de Bases en el ámbito del trabajo y los sindicatos. Allí, los sindicatos industriales resolvieron convocar a una masiva movilización al Congreso Nacional cuando se trata el proyecto de Ley de Bases.

La apertura estuvo a cargo del secretario general del CSIRA y del SMATA, Ricardo Pignanelli, quien sostuvo la necesidad de volver a las raíces y tejer redes con los jóvenes.

Con respecto a la cuestionada Ley de Bases, el secretario adjunto del SMATA y diputado nacional, Mario «Paco» Manrique, aseguró que norma que ya recibió media sanción en Diputados «no es a favor de los trabajadores, nos quieren llevar al pre peronismo donde no teníamos ni derechos ni conquistas».
«Lo mismo con respecto al RIGI, quieren desaparecer la industria nacional y volver al modelo agro exportador», aseguró Manrique, también secretario gremial de la CGT.
Durante la apertura del mismo, estuvo presente el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien manifestó que «en la provincia de Buenos Aires estamos en contra de esto y estamos a disposición para hacer todo lo posible para que esta Ley no salga».

Sindicalistas, abogados y expositores académicos abordaron la actual situación del trabajo y la producción, advirtieron que este gobierno muestra desinterés por el desarrollo productivo, que el DNU es un desguace del Estado y que la puesta en práctica supondría una gran desindustrialización del país con un impacto serio en las pymes que concentra la mayor cantidad de empleo formal en Argentina.
En documento dado a conocer tras el encuentro, la CSIRA defendió el «modelo de organización gremial» del país y afirmó que el Gobierno actual persigue «una clara intención de desestructuración del derecho laboral» y «una flexibilización precarizante».

También señaló que el DNU 70/2023, la Ley de Bases y el Pacto Fiscal, junto al RIGI, implican la desaparición de la industria nacional, particularmente del sector pyme, y sólo proyectan una «regresiva primarización apuntada al extractivismo y a la entrega de los recursos naturales sin valor agregado».

https://twitter.com/SmataSeccRes/status/1795956282861473915

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...