Ultimo Momento

¿Macri le soltó la mano a Bulllrich previendo su derrota?: Espert pidió que se afilie a La Libertad Avanza y Marra le dio la bienvenida al espacio de Milei

La interna de Juntos por el Cambio es un volcán en erupción. Mauricio Macri volvió a coquetear con Milei, Bullrich se enojó, Espert le pidió que se afilie a La Libertad Avanza, y el candidato a jefe de Gobierno porteño por esa fuerza, Ramiro Marra le dio “la bienvenida” a su espació a través de su cuenta de “X” (exTwitter)

¿Macri se borocotizó, o está convencido de la derrota de su (ex) alfil, la polifacética Patricia Bullrich. La candidata de Juntos por el Cambio calificó de “inconveniente” el pedido que Mauricio Macri hizo a los legisladores de esa coalición para apoyar las “reformas” que impulse Javier Milei en caso de ganar los próximos comicios presidenciales, y de manera velada le sugirió hacer silencio: “No es momento de decir una cosa así”.

“Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida, así que discutiré con Mauricio Macri por qué hizo una definición de este tipo en un momento en que nosotros estamos en la lucha diferente”, lanzó la ex ministra de Seguridad, en un claro desafío a la conducción del fundador del PRO.

Macri y su coqueteo con Milei

Es la primera vez que Bullrich reacciona públicamente a las continuas expresiones de Mauricio Macri que la dejan fuera del centro de la escena política y en las que el líder de La Libertad Avanza aparece como un tercero en discordia.

La última de estas manifestaciones fue hecha por el expresidente durante una ponencia en la Universidad de Harvard. Allí, frente a un reducido auditorio se declaró “abierto a trabajar con él y con cualquier persona con las ideas de libertad”, en referencia al candidato ultraderechista y negacionista.

Luego, por si no hubiera quedado claro su coqueteo político con el líder de La Libertad Avanza (LLA), dijo estar “contento de que aparezca un partido con las mismas ideas (que las de JxC), incluso las propuestas extremas”. Y por si faltara algo, le sugirió la posibilidad de establecer una alianza parlamentaria:

«En caso de que Milei gane las elecciones espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso y que nos quiten las trampas que nos pusieron en estos años», dijo.
Bullrich: «Me parece algo inconveniente»
El cortocircuito fue inmediato. Durante una entrevista por Urbana Play, Bullrich no se hizo esperar: “Yo lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente”.

“Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que ahora tengamos que discutir eso porque, justamente, nuestra fortaleza es nuestra capacidad parlamentaria”, fustigó la candidata.

Insistió con que “no es momento para discutir esto” y recordó los últimos triunfos de JxC en provincias históricamente gobernadas por el peronismo, así como también las chances de esa coalición de sumar legisladores en el Congreso. “Yo las peleo”, dijo y añadió molesta: “Cuando nosotros tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutir esto”.
Marra se metió en la interna de JxC tras los comentarios de Macri.

Macri aseguró ayer que espera que los legisladores de JxC acompañen a Milei en caso de que la candidata de su partido, Patricia Bullrich, no gane las elecciones, algo que generó tensiones dentro de la coalición opositora.
«Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables», afirmó ayer Macri durante la presentación de su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

José Luis Espert: “yo le diría a Macri que se afilie a la Libertad Avanza”

Luego de que Patricia Bullrich explicitara su enojo por los dichos de Mauricio Macri sobre un eventual apoyo legislativo de Juntos por el Cambio a Javier Milei, el candidato a senador José Luis Espert salió con los tapones de punta contra el expresidente.

«Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei», escribió en Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...