Ultimo Momento

Más anuncios de ajuste y privatizaciones: Milei afirmó que venderá AySA y Trenes Argentinos y dijo «que se arreglen solitos» a los tenedores de créditos UVA

Inspirado en la gestión de Carlos Menem, y en los proyectos económicos de Domingo Cavallo y del ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, José Alfredo Martínez de Hoz, el presidente electo, Javier Milei, afirmó en una entrevista para TN que privatizará AySA y Trenes Argentinos, a la vez anunció el abandono de quienes tomaron créditos UVA; “que se arreglen solitos”, dijo. También dijo que mantendrá la rebaja del impuesto a las Ganancias y la quita del IVA a productos de la canasta básica alimentaria. 

Durante una entrevista que brindó al canal de cable del Grupo Clarín, TN, el presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su postura sobre las privatizaciones y afirmó que AySA Trenes Argentinos pasarán a manos del sector privado.

De esta manera, el futuro Presidente de la Nación realizó una ola de anuncios y medidas que tomará a partir del próximo 10 de diciembre: privatizaciones, suspensión de la obra pública y el no pago del aguinaldo son algunas de las que más repercusión tuvieron, pero no las únicas.

Ahora, en una entrevista en el programa A Dos Voces de TN, el líder del espacio liberal afirmó que AySA y Trenes Argentinos también pasarán a manos del sector privado. «Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado«, sostuvo Milei, y sentenció: «Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, es mejor que lo haga el sector privado. Porque lo que se ha probado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal».

Además, habló sobre Aerolíneas Argentinas: «Nosotros creemos que tienen un capitán humano de muy primerísima línea. Tienen unidades de negocios que funcionan muy bien. Entonces nosotros lo que decimos es trasladárselo a los empleados, que los empleados sean los dueños».

Esta medida se suma también a lo anunciado en la jornada del lunes, sobre la privatización de YPF, la empresa de energía Enarsa y los medios de comunicación estatales (TV Pública, Radio Nacional y agencia Télam).

«Que se arreglen solitos»

Por otro lado, y durante la misma entrevista a TN, el presidente electo, Javier Milei, anunció que no se va a meter en el tema de los créditos UVA porque es “un acuerdo entre privados”.

Entrevista completa: 

Ver:

Milei anticipó que privatizará YPF, ENARSA, la TV Pública, Radio Nacional, Télam e impondrá “Los Juegos del Hambre” en Aerolíneas Argentinas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...