Ultimo Momento
SERGIO MASSA Y AGUSTIN ROSSI EN EL TEATRO MERCEDES SOSA

Massa aseguró en Tucumán que será «el presidente del trabajo en Argentina» y que “la oposición «viene a imponer el sistema de AFJP para las jubilaciones»

Junto a gobernadores peronistas, dirigentes de la CGT, CTA y referentes políticos nacionales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que la oposición «viene a imponer el sistema de AFJP» para las jubilaciones pero aseguró que no lo van a «permitir» y van a «defender el sistema público» previsional. “Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina» y manifestó que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) «para que se vayan de la Argentina» y «nos dejen decidir de manera soberana» al relanzar su campaña con un acto en Tucumán.

«Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina y el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario», afirmó Massa en un acto que se hizo el Hipódromo de la capital de esa provincia, en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, gobernadores, legisladores, sindicalistas, funcionarios y referentes de movimientos sociales.

Massa dijo que se le va a «pagar» al FMI «para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana» y aseguró que va a «ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI, sino de lo que decidamos en paritarias libres».

-«Sueño con una Argentina igual para todos», expresó Massa al encabezar un acto en Tucumán y remarcó que «si tuviera que elegir donde nacer, volvería a nacer en Argentina; soy orgullosamente argentino».

-«Ellos plantean cortar la coparticipación en las provincias, que cada una tiene que arreglarse con lo propio», señaló el postulante y afirmó que «eso es condenar a la mayoría del norte argentino a la pobreza. Vamos a plantear un nuevo pacto federal».
-«No creemos en el sálvese quien pueda», expresó Massa al encabezar un acto en Tucumán y en otra parte de su discurso señaló que «vamos a defender la educación pública gratuita e inclusiva».

El ministro también aseguró que va a defender «la industria nacional» y a «aquellos que todavía el Estado no protegió» al hablar de los trabajadores de la economía de plataformas, de la economía popular y a todos «los trabajadores y trabajadoras».

Además, se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es «la región más injustamente postergada de la Argentina».

«Desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre», subrayó y añadió que va a convocar a «un nuevo pacto federal en Argentina», con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos «plantean cortar la coparticipación».

También mencionó su compromiso con los jubilados, con las universidades públicas que «quieren arancelar» y con el sistema científico y tecnológico.

En tanto, se diferenció, sin mencionarlos, de los otros postulantes presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) al asegurar que no es «el personaje simpático que en TikTok graba videos atrevidos» o el candidato que «se pasea por los canales de televisión agrediendo y descalificando al resto», pero que va a ser el «presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina igual para todos».

«Muchas veces los invitaron a recorrer un sueño y se levantaron en pesadillas como pasó entre 2015 y 2019», expresó en referencia a la administración de Mauricio Macri, y manifestó: «Venimos a invitarlos a trabajar juntos».

«Tengamos la humildad y grandeza de pedirles perdón, de decirles que sabemos que hay muchas cosas que esperaban que no se hicieron», agregó al convocar a militar «casa por casa» y asegurar que «viene un tiempo nuevo».

En el acto estuvo acompañado desde el escenario por el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo `Wado` de Pedro; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y el cotitular de la CGT, Pablo Moyano.

También se encontraban los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Raquel Olmos (Trabajo) y Jaime Perczyk (Educación); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros gobernadores, funcionarios y dirigentes de movimientos sociales y sindicales.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1700604990744621544

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los mensajes oscuros del Presidente en redes: Milei celebró la idea de implementar un Estado de Sitio y se burló del Síndrome de Down

Fue a través de su cuenta de “X” (exTwitter), de la que es un usuario ...