Ultimo Momento

Massa les dio tiempo hasta este martes: petroleras aseguran que se normaliza el abastecimiento de combustibles

En un comunicado conjunto, las empresas del sector afirmaron que se implementó un esquema especial logístico para aumentar la oferta. Además, se prevé el arribo de dos barcos más que permitirían recomponer los stocks. «Si para el martes no resuelven el tema de las naftas, no exportan un barco más; el petróleo argentino es para los argentinos», había afirmado el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el último fin de semana. 

Luego de varios días con escasez de combustibles las principales empresas productoras y refinadoras del país emitieron un comunicado en el que afirman que “continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país”.

“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”, aseguraron YPF, Raízen, Trafigura, y Axion Energy.

El comunicado se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtiera que “si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”.

La explicación de YPF

De acuerdo a las petroleras, el sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10% y un 15% la oferta habitual de combustibles.

Además, ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirían recomponer los stocks de combustibles.

En el caso de YPF y según supo PERFIL, la compañía incrementó el volumen despachado a su red nacional en un 30,6% en relación con el promedio de la última semana y que para eso, se sumaron 5 barcos equivalentes al 12% adicional de la demanda.

También se indicó que se puso en servicio una flota de 1881 camiones, un crecimiento del 11,6 % respecto a la flota de abastecimiento rutinario, además de que se batió el récord de despacho diario de 51.994 m3 de Gas Oil y nafta.

Ver:

Massa fue claro con las petroleras: «Si para el martes no resuelven el tema de las naftas, no exportan un barco más; el petróleo argentino es para los argentinos»

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que ...