Ultimo Momento

Masiva movilización por la defensa de los derechos laborales: la CGT ratificó el paro del 9 de mayo y pidió que el Senado no apruebe la «ley Bases»

Anticipando el paro del próximo 9 de mayo, y en conmemoración del Día del Trabajador, decenas de miles de trabajadores pertenecientes a sindicatos nucleados en la principal central de trabajadores argentinos, la CGT, marcharon hasta el monumento al trabajador, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

Crédito foto de portada: Pedro Pérez (Tiempo Argentino)

La Confederación General del Trabajo (CGT) cerró la masiva movilización del Día del Trabajo con una conferencia de prensa en su histórica sede de la calle Azopardo, en la que aclaró que «no discutió ni negoció» ningún proyecto de reforma laboral con el Gobierno.

Pasadas las 13 de este miércoles feriado, los principales dirigentes de la CGT dialogaron con los medios de comunicación y trazaron un balance de la jornada de movilizaciones en todo el país por el 1 de Mayo, al tiempo que expresaron su preocupación por la media sanción de la ley Bases.

«No hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni dictamen ni media sanción de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados», explicó Héctor Daer al hacer uso de la palabra. Por otra parte, anticipó que seguirán adelante con el plan de lucha, que incluirá un paro general el próximo 9 de mayo: «En ningún momento eso estuvo en duda ni discutido».

Axel Kicillof marchó por el Día del Trabajador y se reunió con la CGT

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la manifestación por el Día del Trabajador y, antes del cierre de la jornada, mantuvo una reunión con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la histórica sede de la calle Azopardo.

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó Kicillof.

En paralelo, dijo que «ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”.

“El impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió.

Y concluyó: “Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...