Ultimo Momento

Mayor cooperación en Defensa con EEUU: Cristina y Taiana se reunieron con la General Laura Richardson jefa del Comando Sur y el embajador de ese país

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron distintos reuniones con la actual titular del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general de cuatro estrellas Laura Jane Richardson, y con el embajador de ese país, Marc Stanley. El Comando Sur en tierras argentinas.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió este martes en el Edificio Libertador a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien repasó la agenda común entre ambos países, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas. Luego, la titular de la fuerza armada estadounidense destinada a controlar Latinoamérica, y el embajador de Washington en Argentina, Marc Stanley, se reunieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su despacho del Senado.

«Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa» expresó Taiana tras concluir el encuentro de este martes por la tarde con la funcionaria norteamericana, según consignó un comunicado de la cartera de Defensa.

La general Richardson fue recibida en las escalinatas del Edificio Libertador por una guardia de honor encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo.

Durante la reunión, las autoridades también analizaron distintos temas de interés mutuo como la visita de la fragata ARA Libertad, del 8 al 12 de julio, en el Puerto de Baltimore, Estados Unidos, durante el tradicional viaje de instrucción que realiza el buque escuela de la Armada Argentina, indica el documento oficial.

El ministro Taiana expuso ante Richardson los fundamentos de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN) aprobada por el presidente Alberto Fernández y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que permite el reequipamiento y la modernización de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, el titular de Defensa reafirmó la soberanía sobre las Islas y planteó la necesidad que el Reino Unido «cese con las restricciones que impone en relación a los embargos y vetos de equipamiento militar impuestos desde 1982″, señala la información oficial.

La Argentina y los Estados Unidos mantienen una importante cooperación en el área castrense que se enmarca en 22 instancias de vinculación bilateral, 15 acuerdos, 5 mecanismos, 1 convenio de organismos científicos tecnológicos de la defensa y un convenio de la Universidad de la Defensa.

https://twitter.com/MindefArg/status/1519029265894936596

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...