Ultimo Momento

Messí jugará en el Inter de Miami: todos los detalles del pase del año

El Inter de Miami es copropiedad del excapitán de la selección inglesa David Beckham, que fue una de las primeras grandes estrellas europeas en trasladarse a Estados Unidos para jugar en la MLS. «Tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona«, afirmó Messi y agregó: «Quiero vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad».

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», dijo Messi en una entrevista con el diario Mundo Deportivo publicada el miércoles.

«Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro», agregó.

Messi descartó así un lucrativo contrato en Arabia Saudita y fichó por el Inter de Miani, de la Major League Soccer (MLS), como agente libre tras desvincularse del campeón francés París Saint Germain, según precisó la BBC.

Messi, que jugó su último partido con el PSG el pasado fin de semana, también fue vinculado con un posible regreso al Fútbol Club Barcelona, pero la escuadra española ha tenido las manos atadas debido a las reglas del juego limpio financiero de LaLiga.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1666572624988651522

El astro argentino de 35 años jugará fuera de Europa por primera vez desde que ingresó en la academia del Barça a los 13 años y se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo azulgrana con 672 goles.

Messi, que llevó a Argentina a la gloria en el Mundial de Qatar en diciembre y ha ganado un récord de siete Balones de Oro, ganó el título de la Ligue 1 en sus dos temporadas con el PSG, así como la Supercopa de Francia en 2022.

Detalles de la operación con el Inter de Miami

La llegada de Lionel Messi al fútbol de los Estados Unidos vincularía al astro argentino con una serie de Apple; le otorgaría un porcentaje de derechos de TV; acciones; habrá una importante participación de Adidas en la operación y negocios inmobiliarios.

Asimismo, la inmediatez de la Copa América fue clave en la negociación, como así también el ofrecimiento de ser la cara del próximo Mundial.

Por si fuera poco, habría un predio de la AFA en Miami.

¿Quiénes son los dueños de Inter Miami?

El Inter de Miami es copropiedad del excapitán de la selección inglesa David Beckham, que fue una de las primeras grandes estrellas europeas en trasladarse a Estados Unidos para jugar en la MLS, ganando dos veces la Copa MLS con Los Ángeles Galaxy.

Reuters se ha puesto en contacto con la MLS y con el Inter de Miami para hacer comentarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...