Ultimo Momento

Milei afirmó entre sonrisas que «van a caer 70.000 contratos» de trabajadores públicos y celebró el parate de la obra pública en todo el país

Fue durante su discurso en el IEFA Latam Forum. También volvió a criticar la educación pública («lava cerebros», comentó) y minimizó que la economía haya caído más de 4 puntos en solo tres meses. 

Durante su discurso en el foro de IEFA Latam, que se realiza en el Hotel Four Seasons, Javier Milei confirmó que seguirá la ola de despidos en el sector público. Ahora, la motosierra llegará a -por lo menos- 70 mil empleados públicos, y justificó de esta forma el ajuste fiscal para lograr el objetivo del déficit cero.

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. Además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más«, explicó el Presidente.

En este sentido, también sostuvo que «eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular» y se atajó diciendo que «en ningún momento descuidamos la política social porque en el medio duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por 3 la asistencia en el plan mil días».

«No solo eso sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio», sostuvo Milei, y remarcó que «Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo«.

Javier Milei, orgulloso por terminar con la obra pública

En medio de su discurso, contó cómo fue posible el equilibrio fiscal. Allí se mostró «profundamente orgulloso» por haber cortado la obra pública: «Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse«.

También celebró haber eliminado a los intermediarios para la entrega de los planes sociales. «Los Belliboni de la vida van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas. Le quitamos poder de fuego porque ahora no pueden extorsionar a la gente».

«Mientras algunos decían que era imposible ajustar más de 1 punto del PBI, nosotros ajustamos más de 5. Eso implica una dosis de coraje que otros no tienen», justificó, y apuntó con un mensaje para los que «quieren que nos vaya mal».

“Estamos ante el peor ajuste de la humanidad”

Hacia el final de su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, Javier Milei reconoció que «estamos ante el peor ajuste de la humanidad». Pero lejos de mostrarse conmovido o preocupado por la situación, aseguró que más del 50 por ciento de los argentinos tiene la «esperanza» de que «vamos a estar mejor».

«Soy muy optimista con respecto al futuro porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política. A pesar de que estamos ante el peor ajuste de la historia de la humanidad, el 50% de los argentinos – reconociendo que están peor- están convencidos que vamos a estar mejor», afirmó Milei.

«Y no solo eso, el 70 por ciento está convencido de que vamos a derrotar la inflación. De ese total, el 50 por ciento de ellos creen que lo vamos a hacer el primer año y el 20 por ciento restante considera que será para el segundo año», añadió.

E insistió que «la gente tiene esperanza». «La gente está viendo que vamos a salir. Hay luz al final del camino, y la gente lo está viendo, a pesar de que hoy la está pasando mal. Se dio cuenta de que el populismo no lleva a ningun lado y que la solución es abrazando las ideas de la libertad», subrayó.

«Decidieron dejar de ser corderos para ahora ser leones. Por lo tanto, hay esperanzas porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad. Y no es necesario que yo les diga que vamos a estar mejor, porque ellos ya saben que vamos a estar mejor. Argentina sí tiene futuro, porque ese futuro es liberal», cerró el Presidente.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...