Ultimo Momento

Milei expulsó a Posse y Francos se convierte en superministro que controla la jefatura de Gabinete y absorbe Interior

Finalmente se concretó la salida del amigo de Javier Milei, Nicolás Posse, de bajísimo perfil y pésima gestión. Guillermo Francos gana poder ya que el Ministerio del Interior será absorbido por la Jefatura de Gabinete. En las próximas horas se anunciaría la incorporación de uno de los mayores responsable del megaendeudamiento de 45 mil millones de dólares durante la gestión Macri: Federico Sturzenegger,  a quien se le definirá un ministerio a ocupar.

Tras varios días de rumores sobre su salida por las internas, finalmente se concretó la renuncia del ahora ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, El Gobierno ya comunicó que lo reemplazará Guillermo Francos que gana poder ya que el Ministerio del Interior que tenía a su cargo será absorbido por la Jefatura de Gabinete.

La decisión, motivada por «diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», marca un importante cambio en la estructura del Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, el Gobierno señaló que «Nicolás Posse, quien ha sido una figura central en la administración de Milei desde el inicio de su mandato, continuará apoyando las ideas fundamentales de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre que el Presidente Milei ha promovido con firmeza. Posse asumirá un nuevo rol dentro del Gobierno, el cual será anunciado en los próximos días«.

Guillermo Francos gana poder en el Gabinete

En su lugar, Guillermo Francos, actual ministro del Interior, asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros. «Se espera que la transición se lleve a cabo de manera ordenada durante esta semana, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental», señalaron desde el oficialismo.

Asimismo, Francos gana poder dentro del Gobierno ya que no deja del todo el Ministerio del Interior que comandaba. Es que esa cartera será absorbida por la Jefatura de Gabinete. A partir de ahora, el Ministerio del Interior pasará a ser Secretaría del Interior y estará a cargo de Lisandro Catalán.

Los motivos de la salida de Nicolás Posse

La principal crítica a Posse de parte del entonces más cercano a Milei era la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno. En ese marco, en el comunicado lo dejaron entrever mediante la frase «diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

El jefe de Estado había dicho que todos los ministros estaría bajo evaluación tras el desenlace de la denominada “Ley Bases”, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo antes de la sanción del proyecto insignia de la gestión libertaria.

Oficina del Presidente Tweet 20240527

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...