Ultimo Momento

Milei inicia su séptimo viaje personal a Estados Unidos en 5 meses de gestión mientras el Gobierno sigue sin entregar alimentos a comedores populares

A pesar de que la Justicia ordenó al Gobierno repartir de «inmediato» los alimentos almacenados y la Iglesia y movimientos sociales redoblan sus reclamos ante el imparable hambre que sufren millones de argentinos, el presidente Javier Milei inicia este lunes su sétimo viaje internacional desde que asumió –hace apenas cinco meses- Se reunirá en Estados Unidos, otra vez, con Elon Musk, Mark Zuckerberg y el presidetne salvadoreño Nayib Bukele.

El presidente Javier Milei comenzará este lunes su séptimo viaje internacional con destinos a Estados Unidos y El Salvador. En el periplo presidencial, tiene previsto reuniones con los empresarios Mark Zuckerberg, Elon Musk y también se espera su presencia en la asunción del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En tanto, será una semana clave para el Gabinete, con Nicolás Posse en la cuerda floja, donde ya comenzaron a sonar los posibles reemplazantes.

La Iglesia Católica pidió que el gobierno reparta «rápidamente» los 5 millones de kg de alimentos

La Iglesia Católica argentina reclamó el último domingo al gobierno de Javier Milei la entrega urgente de las toneladas de alimentos que guarda el Ministerio de Capital Humano, cartera que interrumpió desde diciembre la provisión a los comedores comunitarios de las organizaciones sociales para auditarlos, denunciando que hay “un plan sistemático para cometer hechos de corrupción”. Patricia Bullrich respondió asegurando que «Capital Humano no se guarda nada, impide que se roben la comida«.

«Nos hemos enterado que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social (actual ministerio de Capital Humano) que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión, rápidamente tienen que ser entregados«, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, en un mensaje grabado y difundido por el Episcopado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...