Ultimo Momento

Milei no fue a pesar de haber sido invitado a la Cumbre de Puerto Madryn: Gobernadores patagónicos rechazan restitución de Ganancias y condicionan pacto fiscal

«Ajustar no garantiza el desarrollo», afirmaron los gobernadores patagónicos, que se reunieron hoy en Chubut para unificar posiciones de cara al encuentro con el presidente Javier Milei y concretar una agenda común con relación a las principales áreas productivas de la región. Mostrarán músculo en el Congreso con 18 senadores y 30 diputados.

Luego del encuentro, los mandatarios realizaron una conferencia de prensa en la que remarcaron la importancia de los recursos que posee la Patagonia para todo el país, especialmente en materia de energía, y advirtieron a la Nación por las presiones que recibieron y el recorte de recursos.

«Ajustar no garantiza el desarrollo», se quejaron y hablaron de «maltrato» y «falta de respeto» por parte del Presidente hacia la región.

La segunda cumbre de mandatarios sureños se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn y tuvo como ejes centrales una nueva ley de coparticipación, la transición energética, el fomento de la inversión privada y continuidad de la obra pública.

La reunión se llevó adelante en el Hotel Rayentray, ubicado en la costanera madrynense, donde se hizo presente el gobernador chubutense, Ignacio Torres, quien fue el anfitrión del encuentro al que asistieron los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

«La agenda es intensa, tenemos reuniones con los legisladores nacionales, con las cámaras empresarias y la cámara de industria patagónica», aseguró Torres acerca del encuentro ente la prensa presente durante la previa de la cumbre con sus pares.

En esa línea, el mandatario provincial expresó: «Vamos a trabajar en una agenda común de desarrollo, y uno de los ejes principales será la búsqueda de valor agregado para la producción de cada una de las provincias».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...