Ultimo Momento

Militares golpistas bolivianos se retiran de la plaza Murillo en La Paz

El nuevo alto mando castrense había dispuesto el repliegue inmediato.

Las unidades militares que tomaron los alrededores de la plaza Murillo, en la capital de Bolivia (La Paz), ya se retiran del lugar luego de que el nuevo alto mando militar ordenara su repliegue, informaron medios locales.

En varios videos y fotografías se observa el momento en que los efectivos se retiran del lugar, luego de haber tomado el Palacio Presidencial bajo las órdenes del destituido comandante Juan José Zúñiga.

El nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, juramentado de forma exprés por el presidente boliviano Luis Arce en medio del intento de golpe de Estado, había dispuesto la desmovilización inmediata.

En medio de intentona golpista, Arce posesiona nuevo Alto Mando Militar

En medio de una intentona golpista, el presidente Luis Arce posesionó a un nuevo Alto Mando Militar: los generales José Sánchez Velásquez como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada.

El general Juan José Zúñiga lideró la toma militar de la plaza Murillo, su objetivo era ingresar a la Casa Grande del Pueblo, lo cual intentó, pero fue abordado por Arce, quien le ordenó replegarse. Tras ello, el militar se subió a su vehículo blindado.

Allí estuvo hasta que el Presidente tomó el juramento del nuevo Alto Mando Militar. Antes había anunciado un nuevo gabinete e incluso que se liberaría a los «presos políticos» encerrados en cárceles por la crisis de 2019.

Ver:

Intento de Golpe de Estado: La Central Obrera Boliviana declara huelga general indefinida y llama a retomar la plaza Murillo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...