Ultimo Momento

Nepotismo libertario: sí hay plata para el hermano del vocero presidencial Adorni que cobra $2.6 millones como asesor en el Ministerio de Defensa

Se trata de Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, -uno de los principales impulsores de la narrativa de «no hay plata», el leit motiv de Javier Milei para el ajuste-, cobra 2.6 millones de pesos como “asesor” del ministro de Defensa, Luis Petri, partir del jueves 1° de febrero.

La resolución con fecha del martes 30 de enero a la que accedió en exclusivo LPO dice que «el contador público Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignación de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)».

La noticia se conoce en un contexto en el que prima el malestar interno por la decisión del ministerio de no aprobar el pago de las últimas dos cuotas de la jerarquización salarial, un 10% de aumento pagaderos en febrero y abril por afuera de cualquier incremento paritario, este nombramiento causó singular sorpresa entre el personal civil y militar de la cartera. «Tiene un mayor sueldo que un jefe de estado mayor», se quejó, a su turno, un oficial consultado.

Y aún persiste el sinsabor entre el personal histórico del Edificio Libertador por el recorte en horas extras que, argumenta, ha provocado, por ejemplo, que no haya mozos por la tarde en varios pisos de esa histórica sede ministerial. «Bajaron la jerarquización y las horas extras y ahora le dan a un asesor 5 mil unidades retributivas que muchas veces se usan para pagar estos adicionales», explicó, a su turno, otra fuente castrense consultada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y por el ajuste en la educación de Nación a las provincias, Catamarca, Salta y Jujuy prorrogan el inicio de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), definió realizar un ...