Ultimo Momento

No alcanza el dinero: cardiólogos advirtieron que la colocación de stents y la realización de angioplastías corren peligro

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas publicó un duro comunicado en el que declaró el estado de emergencia en la especialidad e informó que ya se están reprogramando prácticas y hay demoras de varios meses. detalles de la situación.

El colegio de cardiólogos advirtió a través de un fuerte comunicado que el sector atraviesa una fuerte crisis. El especialista en el tema Rubén Kevorkian, sostuvo que lo que está pasando “empeoró en el último tiempo”, afirmó durante una entrevista brindada a Radio 10.

Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) informaron: “El aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos, la baja sistemática de los honorarios profesionales están mostrando ya consecuencias indeseables, como lo son la reprogramación de prácticas y la demora en realizar las mismas dilatándolas por largos meses, lo que evidentemente pone en riesgo la salud del paciente”.

«Para dar solo dos ejemplos de la importancia de los procedimientos realizados por estos especialistas, las angioplastias coronarias con utilización de stents realizadas precozmente son el tratamiento más eficaz para disminuir la mortalidad del infarto de miocardio y el tratamiento por catéteres del Accidente Cerebrovascular realizado en las primeras horas del inicio de los síntomas logra disminuir no solo la mortalidad sino también el grado de incapacidad que puede quedar luego del mismo», expresaron los profesionales.

Revista médica británica publicó un lapidario informe sobre la salud en la Argentina de Milei
La revista médica británica The BMJ este mes publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para «el peor brote de dengue en la historia del país». También calificó de «zombie» al Ministerio de Salud argentino y recordó que cientos de pacientes con cáncer se quedaron sin tratamiento.

El artículo denunció el desmantelamiento de la infraestructura académica y científica en los primeros cuatro meses de la presidencia de Milei, que “han sido dramáticos para la Argentina», postuló. En ese sentido, señaló lo sucedido con la Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (DADSE), una institución estatal que otorga subsidios a pacientes con afecciones como cáncer, hemofilia o enfermedades autoinmunes, que de otra manera no pueden pagar el tratamiento.

“Hubo que esperar hasta el 19 de marzo, 100 días después de que Milei asumiera el cargo” para que se nombrara a un jefe en la DADSE, criticó The BMJ. El artículo definió al mandatario nacional como “execonomista, panelista de televisión y asesor sexual” y puso de relieve que «reiteró su objetivo de eliminar la atención médica universal». La revista médica semanal que es editada en el Reino Unido lamentó que «el gobierno está comprometido a reducir el poder de los departamentos del Estado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...