Ultimo Momento

Nueva protesta frente a la Quinta de Olivos por falta de alimentos y el frente de gremios estatales movilizó al CCK contra el ajuste y los despidos

Crece la conflictividad social. El movimiento «Somos Barrios de Pie» encabezó su quinta movilización a la Quinta de Olivos ante la «falta de alimentos en los comedores comunitarios» y «en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno» del presidente Javier Milei. El frente de gremios estatales realizó una protesta en las puertas del Centro Cultural Kirchner y un fuerte “ruidazo” en su interior contra el «ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado».

La organización social Somos Barrios de Pie protagonizó una movilización en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios. La protesta, en la que los manifestantes portaron ollas vacías en la vereda, sin cortar el tránsito, fue motorizada ante la «falta de alimentos en los comedores comunitarios» y «en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno» del presidente Javier Milei.

«Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación», había señalado Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, sobre los motivos de la convocatoria.

La organización social había resuelto movilizar el martes pero decidió adelantar un día la convocatoria ante el viaje que el presidente Milei tiene previsto realizar por la tarde a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.

“Rruidazo” del frente de gremios estatales dentro del CCK “contra el ajuste y los despidos”

El frente de gremios estatales realizó una protesta en las puertas del Centro Cultural Kirchner y un fuerte “ruidazo” en su interior contra el «ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado». La manifestación tuvo como epicentro una concentración con cientos de manifestantes frente al CCK, ex Correo Central, ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires, donde no se percibió despliegue policial como en anteriores movilizaciones, en virtud de la puesta en funcionamiento del nuevo protocolo de seguridad impulsado por el Gobierno nacional.

Las distintas seccionales pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios estatales que adhirieron a la medida de protesta fueron congregándose en el centro porteño poco antes del mediodía para reclamar por «la reincorporación de todos los despedidos, urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial».

En el día en que ATE cumple su 99 aniversario, sus principales referentes a nivel nacional y de las distintas seccionales -entre ellos su secretario general, Rodolfo Aguiar, y su par en Capital Federal, Daniel Catalano- encabezaban un acto donde expresaron los principales reclamos de la jornada que tenía sus réplicas bajo distintas modalidades en otras provincias del país.

Asimismo, en el interior del edificio del CCK trabajadores realizaron un «ruidazo» en las distintas oficinas en señal de protesta.

El frente que incluye a ATE, CTA y CTA-A, entre otras organizaciones, convocó a una «jornada de lucha» para «poner de manifiesto no sólo el rechazo a los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios», expresó el secretario general de ATE Nacional al anunciar la medida el pasado viernes.

«El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras», denunció Aguiar.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...