Ultimo Momento

Octava derrota de Cambiemos: El peronismo arrasó en Córdoba y recuperó la capital

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consiguió la reelección  obteniendo el 54% de los votos. A pesar del abierto apoyo del gobierno de Cambiemos al candidato radical de ese espacio, Mario Negri, consiguió el 17,8%. Tercero quedó el otro candidato radical, Ramón Mestre, quien cosechó apenas el 10,9%. La sorpresa se dio en la capital provincial, con el triunfo del candidato peronista Martín Llaryora, que obtuvo el 36,9% de los votos. El peronismo no gobierna la capital cordobesa desde 1973. 

Si bien era un secreto a voces la victoria del gobernador Juan Schiaretti, lo novedoso es la inalcanzable diferencia de votos que obtuvo sobre los dos candidatos radicales que fueron separados. El reelecto gobernador peronista, Juan Schiaretti («Hacemos por Córdoba»), obtuvo el 54% de los votos; Marío Negri («Córdoba Cambia»), 17,8% y Ramón Mestre (UCR), 10,9%.

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada, sucedió en Córdoba Capital, donde el candidato peronista Martín Llaryora («Hacemos por Córdoba»), obtenía el 36,9%; Luis Juez, («Córdoba Cambia»), 19,9% y Rodrigo Loredo (UCR), 17,7%.

En el marco de la unidad peronista, Cristina Fernández de Kirchner, decidió bajar a su candidato por Unidad Ciudadana, el actual diputado nacional, Pablo Carro, para que todos los votos peronistas vayan al actual gobernador, ahora reelecto.

En las elecciones de 2015, Schiaretti ganó con el 40,02 por ciento, contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

https://twitter.com/p_justicialista/status/1127709541389537282

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...