Ultimo Momento

Paritarias: Kicillof aumentó 25% salarios de estatales y docentes, suma fija de $30 mil, bono para jubilaciones menores a $120.000 y fondo de asistencia a municipios

La Provincia confirmó el aumento del 25% para los estatales y docentes. En el marco de las revisiones paritarias, Axel Kicillof brindó un 25% de aumento salarial para el tramo de septiembre. Pagará una suma fija de $30 mil, habrá bono para jubilaciones menores a $120.000 y dará ayuda a municipios.

En el marco de las paritarias el Gobierno bonaerense anunciará este lunes un aumento extra del 10% para los empleados estatales y docentes correspondiente al tramo del mes de septiembre- ya estaba previsto un incremento del 15%- y decidió finalmente adherir al pago de la suma fija de $30 mil que había anunciado, días atrás, el ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A su vez, se adelantó que se lanzará un fondo de asistencia para los Municipios para que puedan abonar el pago, uno de los principales pedidos de los intendentes ante las resistencias de algunos alcaldes a abonar la compensación con recursos propios que despertó rechazo de los gremios de trabajadores municipales.

El detalle de los anuncios

-Se acordó adicionar un 10 % al aumento salarial, que ya estaba pautado para septiembre, completando un 25 % en promedio.

-Suma fija de $30.000 no remunerativa a quienes hayan percibido haberes en agosto menores a $400.000.

-Bono de $30.000 para jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.

-Creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, para contribuir al refuerzo salarial de trabajadores municipales. Se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Se trata del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

El anuncio se hará oficial con un acto en gobernación desde las 18:30. De esta forma, en septiembre los salarios se incrementarán 25 puntos porcentuales y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Embajada argentina en Madrid confirmó que Milei realizó una “visita privada”: ¿quién pagó los 500 mil dólares de costo, el pueblo argentino o recibió dádivas?

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre ...