Se trata de Kaloian Santos Cabrera, que hasta el 31 de marzo de desempeñó en la Secretaría de Cultura de Nación que encabeza Leonardo, Cifelli, espacio que hoy actúa bajo las órdenes de la hermana en jefe Karina Milei, secretaría general de la Presidencia. Santos Cabrera retrató al cabo de Gendarmería Guerrero, quien disparó a matar al fotógrado Pablo Grillo quien hasa hoy permanece internado en terapia intensiva y perdió masa encefálica tras recibir el tiro directo de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, durante la brutal represión en la marca de jubilados del pasado miércoles 12 de marzo.
El 31 de marzo despidieron a Kaloian Santos Cabrera de la Secretaría de Cultura de la Nación. Kaloian fue el fotógrafo que sacó la foto que permitió identificar al cabo Guerrero en la manifestación de apoyo a los jubilados.
El fotògrafo Kalonian Santos Cabrera
Guerrero fue quien disparó la granada de gas lacrimógeno que hirió en la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo, el pasado 12 de marzo de 2025 en la manifestación en apoyo a las y los jubilados que en un 70 % cobran un haber mínimo que no les alcanza a cubrir sus necesidades básicas.
La foto de Kaloian permitió ver el nombre del Guerrero en la etiqueta de su uniforme y gracias a esa foto el Mapa de la Policía logró completar la reconstrucción del hecho que terminó con Pablo Grillo peleando por su vida en el Hospital Ramos Mejía.
A Kaloian no le renovaron su contrato después de 13 años de trabajo.
Desde ATE fueron a reclamar porque fue el único despedido en esta oportunidad y les dijeron que el despido no era por su labor profesional sino que la orden venía “desde arriba” y era “irrevocable”.