Ultimo Momento

Primera elección 2019: Pierde el PRO y triunfa Unidad Ciudadana

Arrancó el año electoral. La provincia de La Pampa se conviritió en el primer ecenario electoral del año, tras desarrollarse las elecciones PASO. En el ambito de la alianza Cambiemos, Carlos Javier Mc Allister, precandidato -y hombre de confianza- del empresario-presidente Mauricio Macri, perdió por una diferencia de 30 puntos porcentuales ante el radical Daniel Kroneberger, quien será el candidato a gobernador por la alianza. En territorio peronista, Luciano Di Napoli, perteneciente a Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se consagró como candidato a intendente por Santa Rosa por el PArtido Justicilista, al triunfar por un ajustadísimo margen (0,7%, menos de 80 votos) ante el actual diputado provincial -y dirigene de UPCN- Jorge Lezcano.

El primer test electoral del año se desarrolló en La Pampa marcado por una baja participación del electoral. Si bien desde las huestes del Partido Justicialista se logró un consenso para que el candidato a gobernador sea el actual diputado nacional Sergio Zillioto, se dispustaron elecciones internas (PASO) en distintas ciudades. La sorpresa se dedio ante la fulminante derrota del candidato del PRO, Carlos Javier Mc Allister, ante el radical Daniel Kroneberger, en el marco de las internas en la alianza Cambiemos.

“Hoy empieza la recta final y no tenemos dudas que hoy elegimos el Intendente de Santa Rosa y el 10 de diciembre estaremos asumiendo un peronista no solo en la provincia de La Pampa, sino también en Santa Rosa», precisó Sergio Zillioto, candidato a gobernador por el Partido Justicialista de La Pampa

Internas en el Partido Justicialista: En Santa Rosa triunfó el candidato de CFK

En lo que respecta a las PASO desarrolladas en la ciudad de Santa Rosa, la victoria por apensa 80 votos correspondió a Unidad Ciudadana, que se alzó con el 34 por ciento de los votos, contra el 33.3 del actual diputado provincial y dirigente local de UPCN, Jorge Lezcano. “Si ganamos el triunfo será de Cristina”, había afirmado Di Napoli horas antes del cierre de los comicios. Y la gran mayoría de los medios de comunicación locales  coincidían también en afirmar que el kirchnerismo había librado una batalla épica contra parte del aparato peronista tradicional. “Hicimos una gran elección, con una lista muy amplia” expresó Di Napoli apenas se conocieron los resultados definitivos “y todo esto se logró gracias al esfuerzo de los militantes, que hicieron una campaña increíble. Acabo de hablar con Cristina, que estaba profundamente emocionada por nuestro triunfo”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elecciones 2019: 15 intendentes peronistas del interior bonaerense apoyan la candidatura a gobernadora de Verónica Magario

El peronismo bonaerense se encuentra en plena ebullición interna, de cara a las próximas elecciones ...