Como todos los miércoles, los jubilados se manifestaron por la dramática situación de penuria que atraviesan por decisión del gobierno de Javier Milei. Por orden la ministra Patricia Bullrich la policía los reprimió.
Una vez más, hubo tensión en los alrededores del Congreso por una nueva marcha de jubilados en resistencia al recorte y la quita de derechos del presidente Javier Milei, por la presencia de un fuerte operativo de fuerzas de seguridad dispuesto por el Gobierno nacional.
Como ocurrió durante casi todos los miércoles del 2024, los jubilados se manifestaron y, ante la protesta, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo para evitar su avance, lo que provocó un nuevo enfrentamiento con los manifestantes.
El accionar de los oficiales se da en el marco del «protocolo antipiquetes» implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cual dispone una fuerte presencia policial. Los efectivos comenzaron a reprimir a los jubilados que se encontraban manifestándose de forma pacífica, con empujones, golpes y gases lacrimógenos.
Además de los propios jubilados, integraron la movilización organizaciones sociales. Las fuerzas de seguridad formaron un doble cordón policial para subir a los manifestantes a la vereda sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba; y a fin de evitar el abrazo simbólico al edificio del Congreso.
https://twitter.com/ceprodh/status/1892320752935866569