Ultimo Momento

Robos en el conurbano: Axel Kicillof confirmó que hay 94 detenidos y se reúne con intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, monitorea junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, desde Puente 12, en La Matanza, la situación de alerta por el incentivo a robos en el conurbano luego de los episodios de este martes, que terminó con 94 detenidos al cierre de esta nota.

El mandatario provincial no solo articula con Berni, quien desde ayer le pasa reportes sobre el tema, sino también con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el titular de Producción, Augusto Costa.

Según informó él mismo, junto con Berni y con Alak dialogan por la situación de los detenidos y la espera de una respuesta de la Justicia; al tiempo que a través del ministro Costa mantiene diálogo con dueños de supermercados y cadenas de comercios.

Asimismo, el gobernador confirmó que se reunirá esta tarde con las y los intendentes de los municipios afectados con el objetivo de monitorear caso por caso. «Si tuviera que denunciar sería en la Justicia. Hay que ver quién intenta beneficiarse, queremos que haya paz. Cuando tenga información judicial fehaciente, la comunicaría», marcó el gobernador, que evitó ligar a dirigentes en particular con los hechos.

«No lo escuché a Castells, pero sí a otro dirigente que llamaba a movilizar. Corresponde a la Justicia investigar. Dirigentes de movimientos sociales nos dijeron que los vecinos no participaron masivamente de esto. Más allá del accionar de la policía fue importante ver a vecinos defendiendo a los comerciantes, acompañando», dijo.

Luego, el mandatario planteó que busca «garantizar tranquilidad y seguridad a comerciantes y vecinos», al tiempo que cuestionó a quienes «se dedican a otra cosa».
A su turno, Sergio Berni planteó que hubo «grupos organizados» y la presencia de «varios menores». En ese punto, dijo que hubo de manera coordinada más de 150 intentos que fueron interceptados por la Policía.

Esta mañana, desde el PRO le pidieron al gobernador que convoque a los intendentes para abordar la situación, aunque desde la Provincia aseguraron que el mandatario provincial está en «permanente contacto» con ellos.

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de JxC, Néstor Grindetti se refirió esta mañana a los hechos y fue uno de los que pidió una convocatoria por parte de la Provincia. “Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso le pedimos al gobernador Kicillof y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...