Ultimo Momento

Se agrava la crisis en “La Liberad Avanza”: Oscar Zago conformó su propio bloque tras ser desplazado por Menem y por ahora sigue apoyando a Milei

Por orden de Karina y Javier Mieli, el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, desplazó de la titularidad del bloque de diputaos oficialistas, Oscar Zago, quien finalmente rompió y creo su propio bloque con denominación vintage: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Por ahora, el bloque se encuentra integrado por tres miembros.

El diputado nacional Oscar Zago presentó su nuevo bloque tras ser removido de la Presidencia de la bancada de La Libertad Avanza, pero aclaró que seguirá respaldando a Milei.
“Los diputados firmantes nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para poner en vuestro conocimiento nuestra voluntad de conformar el Bloque MID – Movimiento de Integración y Desarrollo que comenzará a funcionar a partir de esta presentación”, escriben.

“Asimismo, invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados del bloque de La Libertad Avanza, del Partido Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos unidos, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación”, agregan.

Bloque MID- en “La Libertad Avanza”:

• Presidente: Oscar Roberto Zago
• Secretaria Parlamentaria: Marla Cecilia lbanez
• Secretaria Administrativa: Eduardo Falcone

El jueves último, en declaraciones a Radio 10, el ahora titular del bloque MID dijo: “Yo sigo perteneciendo al frente, con mi partido político.

Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos, que somos MID (Movimiento de Integración y Desarrollo)”.

“Se hará un interbloque y el bloque podrá funcionar como funciona el Pro y otros partidos que tienen bloques e interbloque. Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”, afirmó.

Sobre la reunión que organizaron, a pedido de Menem, para desplazarlo, el diputado consideró que “es válido, en política todo vale, me parece que es correcto, que tienen todo el derecho, pero bueno, yo tengo mis argumentos de un trabajo político que hago”.

“Mi cargo siempre estuvo a disposición, como creo que todos los cargos tienen que estar a disposición, porque esto un frente. El presidente deseaba que yo sea presidente del bloque y que Menem sea presidente de la Cámara de Diputados”, agregó.

Zago volvió a defender que la reunión de la Comisión de Juicio Político fue válida y que tanto él como Pagano contaban con el visto bueno de Javier Milei para que la periodista la presida. “Yo tenía bien los papeles, algunos quisieron cambiarlo a último momento. Yo no manipulo a la gente, hay que cumplir la palabra que uno da. Yo hice lo que corresponde, no hice nada que no corresponda. Menem fue el que hizo las presiones para tratar de levantar la reunión”, expresó.

“El presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solamente da el ok, como me lo. dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al presidente”, lanzó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...