Ultimo Momento

Se desmarca del PRO: la UCR dio libertad de elección a sus afiliados ante el balotaje y afirmaron que «Lo que hizo Patricia es una falta de respeto que no perdonamos»

El titular de la Unión Cívica Radical afirmó que el apoyo de la excandidata presidencial a Milei «pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio». El Comité Nacional del partido se pronunció en contra de la posibilidad respaldar a alguno de los candidatos que se presentarán al balotaje.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que «lo que hizo Patricia (Bullrich) es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos», en alusión al anuncio de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Me sorprendió mucho lo de Patricia», expresó Morales una conferencia de prensa que ofrece junto al senador nacional Martín Lousteau en la sede del comité de la UCR y dijo que «pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio».

Las declaraciones de Morales fueron realizadas en el marco del encuentro del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que se anunció que el partido «no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)» en el balotaje del próximo 19 de noviembre

Cumbre de la Unión Cívica Radical: documento final

El documento emitido por la Unión Cívica Radical, y posteriormente leído por Gerardo Morales, se tituló: «La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos». En él, apuntaron contra «las posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio».

Posteriormente, sintetizaron: «Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina».

En ese marco, sostuvieron que «los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales».

A su vez, recalcaron que «nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud pública, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior».

Además, el texto critica ambos candidatos: «Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina. El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido».

Para finalizar, el documento de la UCR concluye: «Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...