Ultimo Momento

Se rompió la alianza: macristas y radicales de Salta no van “Juntos”

Estalló otra crisis interna en Juntos por el Cambio. Esta vez en la provincia de Salta. donde después de varias idas y vueltas entre la UCR y el PRO por definir quiénes integrarán la alianza electoral, los distintos partidos se anotaron por separado, y rompieron la coalición en el distrito.

En el PRO aseguran que todo estaba encaminado hasta anoche, cuando fueron a firmar la Justicia Electoral para formar la alianza con el radicalismo y se encontraron que también la integraba el oficialista Matías Posadas, del Frente Plural, que integra el gobierno de Gustavo Saénz, cercano a Sergio Massa.

Lo llamativo de esto es que los distintos representantes del PRO en la provincia, Alejandro Vila Gallo y Antonio Demarco, uno de Patricia Bullrich y otro de Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron de acuerdo en no integrar esa coalición. «Decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frente«, expresaron en un comunicado.

Allí también alertaron que están «convencidos de que tanto la unidad como la ampliación tienen que servir para llegar a ser gobierno y transformar la provincia de verdad». «A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales», aclararon.

Los más crudos del PRO aseguran que esto se trata de un acuerdo que pactó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el flamante precandidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Todavía queda una posibilidad de llegar a un acuerdo antes del 25 de marzo, la última fecha que puso la Justicia Electoral de Salta para que se inscriban los candidatos. Sin embargo, ven «muy lejano un acuerdo».

Así las cosas, la UCR avanzaría con la candidatura del diputado Miguel Nanni, que ayer estuvo presente en el lanzamiento de Morales en el Gran Rex, y posiblemente de vice vaya Posadas. En tanto, en el PRO aun resta definir quién será la candidata pero todo indica que irá Inés Liendo.

Una de las pocas voces del PRO que salió en público a rechazar este pacto fue la diputada por Salta Virginia Cornejo (PRO). “La UCR no es nuestro enemigo, pero no aceptaremos al Frente Plural”, dijo la legisladora.

«El PRO no lo acepta, no queremos la injerencia del oficialismo en nuestro frente. Un partido que juega dentro de lo que es la gestión de Gobierno no puede integrar nuestro frente que sin dudas está construido como opositor al Gobierno de Salta», dijo en diálogo con la FM 89.9 Profesional.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...