Ultimo Momento

Senadores de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para intentar frenar el mega DNU

El bloque de senadores de Unión por la Patria quieren que la sesión especial se concrete el 1° de febrero. Tres diputados tucumanos de Jaldo rompieron con Unión por la Patria y armaron un bloque provincial.

Unión por la Patria, por medio de su bloque de senadores, le pidió a Victoria Villarruel, presidenta del Senado y vicepresidenta de la Argentina, una sesión especial para el jueves 1° de febrero, con el fin de tratar el mega DNU.

En el documento se puede leer lo siguiente: «Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en los términos del artículo 19 del Reglamento de este Honorable Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1° de febrero a las 14 con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre».

El documento cuenta con la firma de cinco representantes de Unión por la Patria: Juliana di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), José Mayans (Formosa), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

La carta donde los senadores se dirigen a Victoria Villarruel

Diputados tucumanos de Jaldo rompieron con Unión por la Patria y armaron un bloque provincial

Un grupo de diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rompieron el miércoles con el bloque de Unión por la Patria (UP) del Congreso de la Nación y estarían dispuestos a votar a favor de la ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Por este motivo, la firma de Manzur tiene mucha relevancia, ya que tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de Unión por la Patria, denominado »Independencia».

La flamante bancada, que responde al mandatario tucumano, está presidida por Agustín Fernández, quien estará acompañado por Gladys Medina como secretaria parlamentaria y Elia Fernández Mansilla, que cumplirá el rol de secretaria administrativa.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...