Ultimo Momento

Sergio Massa, tras la decisión de Santoro: «Era innecesario poner a la ciudad en un gasto»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, opinó sobre la decisión del representante de la coalición en la ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri asume como jefe de Gobierno porteño.

La noticia política de la jornada, a dos días de finalizadas las elecciones 2023, fue que Leandro Santoro decidió bajar su candidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires luego de haber alcanzado la instancia del balotaje contra Jorge Macri, que asumirá como nuevo mandatario porteño desde el 10 de diciembre. En el marco de una decisión respaldada públicamente por la dirigencia de Unión por la PatriaSergio Massa también manifestó su opinión.

“Es una decisión valiente y sensata. Siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final, pero la verdad es que el resultado es 49,80% con las urnas que faltan cargar», entendió el candidato presidencial y recordó que dialogó con «Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo pero que lo iba a charlar con todo el equipo».

En ese marco, Sergio Massa sostuvo que Leandro Santoro “demuestra madurez y carácter” en su decisión. “Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde, es la democracia. Creo que hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la ciudad”, analizó.

Para concluir, afirmó: “Lo voy convocar a Leandro para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta. Y si soy presidente, lo voy a convocar al gobierno

En la elección a jefe de Gobierno, Jorge Macri candidato de Juntos por el Cambio, llegó a los 49,61% con 98,68% de las mesas escrutadas, a decímas del 50% que garantizan el triunfo en la primera vuelta. Por su parte, Leandro Santoro llegó a los 32,2, a unos 309.000 de votos del ganador. Con el triunfo electoral de Macri, el PRO se garantiza su quinta gestión consecutiva en la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández felicitó a Jorge Macri

El presidente Alberto Fernández se refirió a la elección en la ciudad de Buenos Aires y le dio la bienvenida al jefe de Gobierno electo: «Saludo a Jorge Macri, quien será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a cada porteña y porteño que el domingo asistió a votar».

«Quiero agradecerle a Leandro Santoro y a Matías Lammens por la campaña que han llevado adelante y por la gran elección que han hecho», añadió en su cuenta de la red social X.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentaron formalmente en el Congreso el primer pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei

Un grupo de activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentó este lunes ante la ...