Ultimo Momento

Sergio Massa en Lomas de Zamora: «Voy a dejar cada gota de sudor para garantizar el triunfo de Unión por la Patria»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un acto en Lomas de Zamora. Junto al gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.

«Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre, para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora», lanzó el tigrense al finalizar su discurso en el distrito del sur del conurbano bonaerense.

Durante su alocución, el funcionario hizo un repaso por las dificultades que atravesó el gobierno del Frente de Todos durante sus cuatro años de gestión, aunque evitó mencionar al presidente Alberto Fernández. Entre esas adversidades, a las que definió como «anclas», identificó a la deuda con el FMI, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.

«Después, como si fuera poco, vino la sequía. La sequía le sacó a la Argentina 20 mil millones de dólares. Nos tocó enfrentar la pandemia, el Fondo, la guerra, la sequía y acá estamos para decirles a los argentinos que no nos van a vencer, ni esos ni ningún problema, porque estamos dispuestos a enfrentarlos», comentó Massa.

En otro pasaje, el ministro aseguró: «Sé que hay muchos que están enojados con nosotros, con la política, con las frustraciones constantes, con la plata que no alcanza, con la inseguridad. Eso, de alguna manera, a nosotros nos obliga a más».

Y, acto seguido, aclaró: «Pero también es cierto que hay dos modelos de país, que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene o no distribución del ingreso. Si la Argentina tiene inversión pública o no. Si la Argentina tiene autonomía y soberanía o es un país dependiente».

Posteriormente, Sergio Massa realizó una comparación entre los dos modelos que, según dijo, se enfrentarán en las elecciones.

«Somos más los argentinos que creemos en la educación pública gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas, frente a aquellos que recortan en la educación. Somos más los argentinos que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y por eso confiamos en la inversión pública del Estado», sostuvo.

En esa tónica, dijo también que «somos más los argentinos que creemos en el trabajo y que sentimos que los planes son instrumentos de emergencia. Somos más los argentinos que entendemos que la economía popular e informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó y los tenemos que incluir».

Por último, afirmó: «Creemos en el amor frente a aquellos que creen en la división y la violencia».

Respaldo de Axel Kicillof

Antes de Massa, había tomado la palabra el gobernador Axel Kicillof, con su precandidatura única confirmada para ir por la reelección. El mandatario bonaerense repetirá fórmula junto a su actual vice, Verónica Magario.

«Les quiero agradecer a los intendentes, que en los peores momentos, cuando los privaban de todo por ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente», destacó Kicillof.

El gobernador aseguró que «estamos ante un enorme desafío. Le proponen al pueblo argentino y a nuestra provincia que el próximo presidente o presidenta, que quien venga después sea alguien que propone simplemente el ajuste y al ajuste lo acompañan con represión».

Al finalizar, Kicillof se refirió a Sergio Massa y dijo: «Tenemos a un compañero con el que hemos pasado muchísimas circustancias y ahora se apresta a llevar adelante, junto con el Ministerio de Economía, que les puedo decir que no es una tarea sencilla».

«La candidatura a presidente que lo va a depositar en la Casa Rosada, con la ayuda nuestra, con la ayuda del a militancia», cerró.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...