Ultimo Momento

Sigue interna en JxC: Storani dijo sentirse «más cercano en Capital a Santoro que a Jorge Macri» y “que está en debate el apoyo radical a Bullrich”

El histórico dirigente de la UCR Federico Storani, sostuvo que si tuviera que elegir jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires «se siente más cerca» del candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, de origen radical, que del postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, a quien acusó de «sectario».

Además, Storani consideró que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es «autoritaria y pretende ser novedosa» pero, dijo, «aunque se disfracen y le den un marketing diferente, nos retrotrae al menemismo».

También advirtió que si la postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich, «intenta acercarse» a las consignas de Milei «se aleja a lo que nosotros pensamos».

Y abundó, en el mismo sentido, que si el exmandatario Mauricio Macri «le ha hecho guiños a Milei, eso pone en crisis la alianza que integramos».

En declaraciones a la Radio Municipal de Villa Gesell, el dirigente dijo «reivindicar la unidad nacional y una construcción colectiva» que apunte en esa dirección, aunque aclaró que «es muy difícil llevarlo adelante en pleno desarrollo de elecciones».

Consultado sobre la posición del radicalismo en esa controversia, sostuvo que el centenario partido «está en un proceso de debate en curso, estamos dejando librado a la militancia, que está en pleno debate sobre qué camino seguir».

Respecto de las diferencias en la ciudad de Buenos Aires, Storani aclaró que «si tuviera que elegir en Capital, me siento más cercano a Leandro», por Santoro, que «a Jorge Macri».

El dirigente reivindicó un posicionamiento de «socialdemocracia moderna y un socialcristianismo», y una «convocatoria a la amplitud» de Santoro, en detrimento del «sectarismo» de Jorge Macri.

El apoyo a Bullrich en dudas

A su vez, y durante una entrevista que concedió a AM750 el martes último, el exdiputado radical Federico Storani advirtió que «está en debate fuertemente» el respaldo radical a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; aseguró que también «hay otros sectores» de la coalición donde «pasa lo mismo» y alertó que existe «una lejanía de concordancia» entre el radicalismo y el exmandatario Mauricio Macri.

«Ha producido un debate hacia adentro, es un debate inconcluso, no es un debate concluido», dijo Storani por la radio AM 750.

El cofundador de la Junta Coordinadora de la UCR se refirió así a un supuesto debate en el radicalismo sobre el apoyo que debería darle a Bullrich en las elecciones de octubre, luego de que el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta perdiera la interna con la exministra de Seguridad macrista.

«Yo estaba en el otro sector que compitió en JxC, donde estaba el presidente del Comité Nacional de mi partido, Gerardo Morales, y a nosotros nos asistía una cantidad de realizaciones que van en una dirección contraria», resaltó en alusión a las propuestas de Bullrich, quien comparte con el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, propuestas como eliminar ministerios, privatizar empresas estatales, recortar el gasto público y realizar una reforma laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Discurso completo del presidente Milei: “No hay alternativa al ajuste, y no hay alternativa al shock y eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales”

Ante miles de seguidores, el presidente ya en funciones, Javier Milei, brindó un discurso en ...