Mirá el video. “El exterminador de curros, el aniquilador del déficit fiscal, el verdadero verdugo del kirchnerismo… con ustedes Javier Milei”, dijo Manuel Adorni, candidato (¿testimonial?) y vocero de los hermanos Milei, previo a la tensión desatada con militantes pagos llevados a Recoleta desde distintas localidades del conurbano bonaerense , a quienes le prometieron pagar $25 mil por lucir la remera violeta de su agrupación. El PRO y La Libertad Avanza encaran el último tramo de su batalla decisiva para comandar a la derecha porteña (y nacional) en una elección local -de proyección nacional- donde el peronismo en alianza con el progresismo, encabezan todas las encuestas con el radical Leandro Santoro a la cabeza. Este domingo 18 de mayo los porteños elegirán con su voto a 30 legisladores locales.
Detrás del vocero presidencial, todos los ministros aplaudieron la entrada del presidente caminando a través del público. Sonó el mismo shofar que se escuchó en la campaña presidencial de 2023 y se aplaudió la baja de la inflación. De lo que menos se habló fue de la Ciudad de Buenos Aires.
Debajo del escenario que se montó en Plaza Mitre, en el barrio porteño de Recoleta, para el acto del cierre de la campaña de La Libertad Avanza nada parecía muy porteño tampoco. Entre las decenas de personas que se acercaron a apoyar a Adorni hubo muy pocos vecinos autoconvocados. La mayoría llegó con los referentes de su organización desde distintas localidades del Conurbano bonaerense.
El momento de máxima tensión sucedió minutos antes de que comenzara el acto. Debajo del escenario, un grupo de personas jóvenes vestidas de negro comenzó a los gritos. Las cámaras se acercaron y ellos no titubearon: “No me quieren pagar los $25.000 que me prometieron por venir hasta acá y nos retuvieron el DNI”, contó una mujer llamada Danila, oriunda de Lanús.
El grupo increpó al hombre que, según ellos, los convocó a través de WhatsApp. “Maneja gente para el fútbol… para River”, contó otro joven del grupo. El conflicto escaló y casi hubo trompadas, pero intervino la Policía.
Campaña contra el macrismo
La Libertad Avanza decidió hacer una apuesta fuerte por Adorni, candidato a legislador porteño por CABA. En la Ciudad gobernada por el PRO desde el 2007, los libertarios decidieron enfrentar a los Macri y convertirse en la primera opción antiperonista para los porteños.
El evento, convocado para las 17, pretendió ser una suerte de demostración de fuerza. El eslogan “Adorni es Milei”, con el que el candidato se instaló, fue el mensaje que recorrió todos los discursos del evento.
“No voy a perder tiempo con los amarillos fracasados que están en cuarto lugar”, gritó Milei desde el escenario. La animosidad contra el macrismo también se respiraba entre el público con cánticos y chistes sobre las últimas apariciones públicas de Mauricio Macri y Silvia Lospennato.
URGENTE:
ESCÁNDALO EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE ADORNI – MILEI!!!
LES RETUVIERON LOS DNI A LOS MILITANTES Y NO LES PAGARON!!!
EL VIDEO QUE LLA NO QUIERE QUE SE DIFUNDA! pic.twitter.com/oCrLYP7r9h
— Gustavo (@gabruzo) May 14, 2025