Ultimo Momento

Tras su gran triunfo electoral, Massa dijo de cara al balotaje que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa”

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo tras su victoria sobre Javier Milei  y Patricia Bullrich, que «la grieta se murió» y prometió «una nueva etapa desde el próximo 10 de diciembre», tras su triunfo en las elecciones nacionales en las que se impuso con el 36,62 por ciento de los votos. Massa volvió a convocar a un gobierno de unidad nacional tras el derrumbe de Juntos por el Cambio. Se registró una participación del 77,7% del padrón. 

«Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno», dijo Massa en su discurso de esta noche en el Complejo C, donde UxP instaló su bunker.

En ese marco, reiteró su llamado de «convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos partidocráticos».

Con una participación del 77, 7% Sergio Massa ganó la primera vuelta electoral con el 36,7% de los votos, seguido por Javier Milei, que cosechó el 29,9%, Patricia Bullrich con el 23,8%, Juan Schiaretti con el 6,8% y Miryam Bregman con el 2,7%. En tanto, se registraron el 2% de votos en blanco y 0,8% de sufragios anulados.

«Es importante que tengamos capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina», expresó visiblemente emocionado, y dijo que su «compromiso es construir más Argentina, más argentinidad», y también «más orden, más seguridad, y no improvisación».

Además abogó por «construir reglas claras frente a la incertidumbre, construir una patria que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan ir con una computadora en la mochila y no con un arma en la mochila».

También, Sergio Massa, agradeció hoy a los «más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran», en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con el 36% de los votos.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que «a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan».

En otro momento de su discurso bregó por «establecer los pilares de políticas de estado, convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones».

En ese sentido, apuntó a «construir con aquellos que quieren más educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, ante los que quieren ofrecer voucher», en relación a la propuesta de Javier Milei.

También exhortó por «la construcción de un régimen laboral moderno, que abrace la te tecnología y la capacitación laboral sin perder derechos conquistados», además de convocar «a la construcción de la unidad nacional sobre la base del desarrollo federal, con más federalismo, más coparticipación de las provincias, más desarrollo del norte argentino y de la Patagonia».

Prometió además «más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente exportaciones con valor agregado, para fortalecer reservas, su moneda, acceso al crédito».

Para Massa, «la Argentina que viene es la del abrazo del campo y la industria, el interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa».

«Tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro», concluyó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...