Ultimo Momento

Una investigación reveló los millones de dólares que recibió el padre de Milei durante el gobierno de Néstor Kirchner por subsidio al transporte

Una investigación reveló los millones de dólares que recibió el padre de Milei durante el gobierno de Néstor Kirchner por subsidio al transporte Norberto ‘Beto’ Milei, el padre del presidente Javier Milei, se benefició con el aporte del Estado cuando gestionaba sus empresas de colectivos entre 2005 y 2007. Los detalles del trabajo que expone las sumas que recibió durante del gobierno de Néstor Kirchner.

Una investigación periodística reveló que el Estado argentino habría entregado una cifra millonaria en calidad de «ayudas públicas» a las empresas de colectivos del padre del Presidente, Norberto Milei, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Norberto Milei inició su vida laboral como chofer de colectivos y llegó a ser presidente y accionista de Rocaraza SA y Teniente General Roca SA, dos empresas de colectivos que todavía funcionan en el área metropolitana de Buenos Aires.

La empresa llegó a tener una flota de 115 colectivos, según consta en los papeles de la empresa presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Norberto ‘Beto’ Milei presidió ambas compañías entre el 2001 y 2007 y fue su accionista mayoritario. Las empresas operaban las líneas de autobuses 21, 31, 108 y 146, que llevaban pasajeros en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Una investigación llevada adelante por DiarioAr y La Nación y coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) reveló que el Estado habría entregado u$s 33 millones a las empresas de colectivos del progenitor del Presidente como ayudas públicas entre 2005 y 2007.

Según indicó la investigación, las empresas de Milei padre figuran en cientos de planillas que la Secretaría de Transporte publicaba en su página web con el monto detallado de ayudas por empresa. En esos momentos, el área estaba en manos de Ricardo Jaime.

Fuente: El Cronista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En pleno crecimiento de la ultraderecha: la salvaje violación de una niña de 12 años perpetrada  con injurias antisemitas conmociona a Francia

Un hecho monstruoso que enluta a toda Francia a diez días de las elecciones legislativas ...