Ultimo Momento

Viajes personales que paga el Estado: Milei ya recorrió 102 mil kilómetros desde que asumió, gastó más de 1 millón de dólares sin traer inversiones y ahora viajó a España a la cumbre del partido franquista “Vox”

Desde que asumió como presidente, Javier Milei acumula 102.541,42 kilómetros en viajes al exterior lo que simbolizan 670 kilómetros por día, insumiendo un gasto al Estado argentino por más de un millón de dólares, en viajes que han sido señalados por tener agendas más personales que oficiales. En simultáneo, lleva adelante recortes presupuestarios en diversas áreas del Estado e impuso un fuerte parate de la economía y la vuelta al desempleo.

Ahora sumó un nuevo viaje personal, junto a su hermana en Jefe, a España, para participar -el domingo- de un encuentro del partido ultraderechista franquista “Vox”, y a presentar su libro “El camino del libertario”, este viernes, en el auditorio del diario La Razón en Madrid (parte del Grupo Planeta que editó la obra). El sábado se reunirá con el diputado y presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

Desde que asumió como presidente, hace apenas cinco meses, ya recorrió 102.541,42 kilómetros en viajes al exterior lo que simbolizan 670 kilómetros por día; un total de 2,28 vueltas al mundo, tomando como referencia que son 45 mil kilómetros los necesarios para dar una vuelta al globo terráqueo, causándole un gasto al Estado argentino de más de un millón de dólares, en sus recorridas por Estados Unidos, Israel, Italia y al Vaticano,

Mientras que los viajes al Foro Económico Mundial de Davos en enero y a la ciudad norteamericana de Miami, donde el libertario fue a recibir un galardón de la comunidad judía, que lo reconoció como «Embajador de la Luz», sumaron $91.262.903,93 más a la cuenta, lo que lleva a un total de $206.059.882,07.

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete se aclaró, en el escrito, que hay «montos en proceso de análisis y tramitación de rendición y devolución en virtud del cambio de agenda del señor Presidente de la Nación, lo que ocasionó su regreso anticipado al país» en medio de la escalada de tensión en Medio Oriente.

Esta información se indicó ante la consulta de la senadora nacional de Unidad Ciudadana (la antecesora de Unión por la Patria), Silvia Sapag, sobre los vuelos realizados entre el 10 de diciembre del año pasado y el 22 de abril de este año, por lo que, en la lista, no está incluido el reciente vuelo del mandatario a EE.UU para participar en la Conferencia Global que organiza el Instituto Milken y reunirse con Elon Musk.

Estos números no solo incluyen los gastos propios de Milei sino también de los funcionarios que integraron las comitivas de dichos viajes, y que incluyó a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la canciller, Diana Mondino, entre otros.

 “Camino del libertario”

Milei aprovechará la visita para presentar su libro «El camino del Libertario», en la sede del Diario La Razón, con la presencia del economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo; el director del medio, Francisco Marhuenda y el titular de la Editorial de Deusto, Roger Domingo. También está previsto que se reúna con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch.

Otra actividad prevista en España será el sábado por la mañana, acaso el único punto del viaje del Presidente que tiene un viso de institucionalidad para los intereses del país. Será una reunión con CEOs de empresas españolas junto a Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Por otra parte, semanas atrás, el mandatario argentino confirmó en la red social X que iba a participar de esta cumbre y Abascal le respondió: «Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva 24, querido Javier Milei».

El estrecho lazo entre ambos quedó de manifiesto en gestos como cuando el presidente de Vox participó de la investidura de Milei el 10 de diciembre y semanas más tarde, en enero de este año, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...