Ultimo Momento

¿Zona liberada en el Barrio Villanueva?: narcos disputan a los tiros y en una escuela el control territorial

El crecimiento de bandas narco y/o grupos dedicados al “narcomenudeo”, está íntimamente ligado a la ausencia del Estado. El pasado miércoles 29 de mayo, dos bandas narcos se enfrentaron a los tiros en el playón, e inmediaciones, de la Escuela Primaria N°8 y Secundaria N° 32. Los vecinos reclaman la urgente construcción un muro que evite el ingreso al establecimiento, pero el Consejo Escolar local continúa intervenido. Tanto desde la Provincia, como desde el Municipio, un estridente silencio, continúa siendo recibido como señal de abandono, por parte de la comunidad del Barrio Villanueva.

La localidad de Trujui, más precisamente el Barrio Villanueva, fue escenario de un dramático hecho, que vuelve a alertar sobre la seguridad de las familias que allí viven, y que no cuentan con prácticamente ninguna protección por parte de los gobiernos provincial, a cargo de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, como del local, a cuya cabeza se encuentra Walter Festa, quien pretende su reelección este año, al frente del Ejecutivo Municipal.

Integrantes fuertemente armados de dos bandas narcos rivales, se enfrentaron a los tiros en el playón y alrededores de la Escuela Primaria N°8 y Secundaria N°32, el pasado 29 de mayo promediando las 17hs. Ese día se desarrolló el sexto paro nacional contra las políticas de la alianza Cambiemos, situación que evitó convertir el terreno de la Escuela en un cementerio.

Según confirma el portal de noticias “Semanario Actualidad” (a quien pertenece el derecho de dos de los videos que reproducimos): “La semana pasada un operativo encabezado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y General Rodríguez terminó con tres vendedores de drogas detenidos cuando realizaban las transacciones ilegales en el mismo playón de la Escuela Primaria Nº 8 y secundaria Nº 32. Las fuentes consultadas indicaron que los marginales están usurpando parte del predio de estos establecimientos educativos y que precarias construcciones ganan terreno hasta erigirse al lado de las escaleras que comunican la planta baja con el primer piso.”

Al momento del cierre de esta nota, son varias las dudas que persisten: ¿Hubo detenidos?; ¿cuántos, quienes son?;  ¿quiénes participaron del tiroteo en esa escuela cuyas paredes y columnas hoy, muestran los impactos de bala como Museo de la decadencia y la ausencia estatal?; ¿la policía habilitó una zona liberada?.

Lo cierto, es que los vecinos del Barrio Villanueva están aterrorizados, y siguen exigiendo el levantamiento de un muro que imposibilite el ingreso a la dependencia escolar, como alguna vez les fue prometido desde el Consejo Escolar local. El mismo Consejo Escolar, que continúa intervenido desde fines de 2017 a la fecha, por el gobierno Provincial, y que la gestión Municipal, poco hace para que se destrabe la situación.

Cobertura de Crónica TV:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...