Ultimo Momento

A pesar del 60% de aumento en planes sociales, piqueteros de izquierda marchan contra Kicillof

Se trata de los piqueteros encuadrados en el Frente de Organizaciones Populares (FOP). Convocaron a movilizarse en La Plata, porque el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, no “quiso recibirlos”.

A pesar del aumento del 60% a los planes sociales bonaerenses, otorgado por el gobernador Axel Kixillof, organizaciones de izquierda encuadradas en el Frente de Organizaciones Populares (FOP) anunciaron que este jueves 26 de mayo a partir de las 09:30. En La Plata, se concentrarán en Plaza Italia y movilizarán hasta la puerta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que dirige Andrés Larroque, en Calle 55 entre 6 y 7. También habrá marchas en Tres de Febrero, en Ruta 8 y Tucumán; y en La Matanza, sobre la Avenida Perón y la bajada de Lucio Salvadores.

“Antes de llegar a esto se solicitaron dos audiencias formales, pero fueron rechazadas por el ministro Andrés Larroque, que es secretario general de La Cámpora, cuya organización es de las más beneficiadas en el reparto de alimentos”, señalaron en un comunicado.

¿Qué pide el Frente de Organizaciones Populares?

Según señalaron desde el FOP, la lista de recolamos incluye:

  • El incremento de alimentos secos, a 64.000kg por mes.
  • La entrega de tarjetas para el fortalecimiento del suministro en espacios comunitarios, a un total de 84.
  • Apoyo a microemprendedores.
  • Reanudar la asistencia social en la Primera Sección Electoral.
  • Ayuda a pequeños productores frutihortícolas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...