Ultimo Momento

Kicillof: «Nos invitan a firmar pactos; primero paguen lo que le robaron a las provincias»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró el II Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata. Duras críticas a la gestión de Javier Milei y defensa de la industria provincial.

«Esto no es es Keynes contra Hayek: esto es la vida, el laburo, la producción, la dignidad del pueblo de la Provincia contra un modelo que lo está agrediendo, que lo está perjudicando, con empresas que empiezan a cerrar, turismo que no arranca, problemas por todos lados», disparó el mandatario.
Axel Kicillof cerró el II Congreso Productivo BonaerenseEn un discurso en el que ensayó una fuerte defensa de la industria y del sector agropecuario bonaerense, Kicillof planteó que «Estado y mercado no son contradictorios» y aseguró que «necesitamos tener más actividad privada, con un Estado que ayude más».

Al respecto, recordó que Milei se autodefinió como «el topo que viene a destruir en el Estado» y lo cruzó: «Nadie en la Provincia me dijo nunca ‘destruyan el Estado’, porque me piden más escuelas, mas hospitales, más patrulleros, más rutas. Para eso necesitamos un Estado presente».Por otra parte, el gobernador destacó la puesta en marcha del Congreso Productivo bonaerense. «Hoy nos reunimos para hacer algo urgente, que se tiene que escuchar bien. En la Provincia no estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador. Nosotros queremos tener una producción agropecuaria, pero ponerle todo el valor agregado argentino que se pueda», contrastó.

Sobre este punto, recordó su participación en el acto en San Vicente, donde se conmemoraron los 50 años de la muerta de Juan Domingo Perón, y explicó que «el peronismo nos enseñó que Estado, empresarios y trabajadores tienen que ir para el mismo lado».

Kicillof, además, volvió a deslizar críticas al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). «Recuperamos YPF y arrancó Vaca Muerta. Hoy Vaca Muerta sin RIGI está batiendo récords todo el tiempo. Si las inversiones ya estaban, ahora se le ofrece mucho más de lo que pedía. ¿A los argentinos que nos deja? Esa es la gran pregunta», afirmó el exministro de Economía.

Críticas al plan motosierra y la quita de recursos

A la vez, el mandatario de Unión por la Patria (UP) anticipó que este miércoles le presentarían un informe sobre el «hallazgo de tierras raras o litio en la Provincia de Buenos Aires», al tiempo que aclaró que seguirán trabajando «para encontrar el petróleo off shore».

«Estamos reclamando los recursos ante Nación. Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos ‘primero paguen lo que deben, lo que se afanaron, lo que robaron a cada una de las provincias. Es muy difícil: si no, vale todo», lanzó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1808599489940205730

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...